Ciclo Tardes de cine: Historia de la ciencia y biografía (I)

ACTIVIDAD GRATUITA - CUPOS LIMITADOS

Inscripciones: chmoderna.figueroa@filo.unt.edu.ar

Películas:

06/09 - Creation - de 16:00 hs. a 19:00 hs. en la sede del ISES CONICET-UNT, calle Gral. Paz 931.

13/09 - The man who kwew infinity - de 16:00 hs. a 19:00 hs. en la sede del ISES CONICET-UNT, calle Gral. Paz 931.

20/09 - Gorilas en la niebla - de 16:00 hs. a 19:00 hs. en la sede del ISES CONICET-UNT, calle Gral. Paz 931.

27/09 - The imitation game - de 16:00 hs. a 19:00 hs. en la sede del ISES CONICET-UNT, calle Gral. Paz 931.

Duración total de la actividad: 15 h computables para el programa de prácticas sociales educativas con una duración total de 15 h (número de horas pendiente de aprobación por la Secretaría e extensión de la FFyL-UNT).

Desarrollo y evaluación:

A) visionado de las películas y discusión en un foro al final de cada sesión.

B) realización de un pódcast al cierre del ciclo en el que el/la alumno/a plasme su postura en torno a la articulación entre los agentes sociales y la producción de saberes en las instituciones científicas.

C) difusión de los pódcast, tras su aprobación por los docentes, para contribuir a pensar las dimensiones socio-históricas de los procesos de producción de conocimiento en los planos individual y colectivo.

Docentes responsables:

Dr. Marcelo Fabián Figueroa FFyL-UNT/ISES CONICET-UNT.

Prof. Celia G. Medina FFyL-UNT

Cátedra de Historia Moderna FFyL-UNT (Historia).

Cátedra de Filosofía de la Ciencia FFyL-UNT (Filosofía).

Instituto Superior de Estudios Sociales CONICET-UNT.

Auspicia: CONICET NOA-SUR (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca).

Posted in Extensión, Index, Investigación.