Further Readings for Communication Students
Jorge A. Abboud - Pablo J. García - Ramón A. Rios
Esta publicación está destinada, principalmente, a alumnos del Departamento de Ciencias de la Comunicación que cursan las carreras de Técnico Universitario en Comunicación y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
El libro está dividido en dos partes. Part 1 corresponde a alumnos de nivel elemental, tales como los que cursan el espacio curricular “Lengua Extranjera Inglés” en 2do año. La Part 2 está elaborada para alumnos de nivel B1 en adelante, en especial aquellos que
cursan la materia optativa de 4to año “Los Medios de Comunicación en Culturas Anglófonas”
El propósito de la presente edición es proveer a los estudiantes de las carreras de material de lectura en la lengua extranjera considerando que la lectura constituye un factor importante en el desarrollo de las competencias básicas en los mismos. La
finalidad es lograr formar lectores competentes en inglés que puedan comprender adecuadamente un texto escrito sobre las distintas áreas en el ámbito de los medios de comunicación. Al mismo tiempo, exponerlos a una serie de actividades de aprendizaje
para asistirlos en la adquisición del vocabulario pertinente.
Es nuestro deseo ofrecer textos y actividades que resulten de interés a nuestros alumnos lectores y les sea útil para su formación personal y profesional en el futuro.
CONTENTS
Part I 1
Journalists and Journalism 2
What is Communication 4
Advertising 8
Comic Strips and Cartoons 10
A TV Studio 14
The Radio 16
Wireless Communication 17
Information Technology 18
Part II 20
Module I: The Media 21
The Media 22
Newspapers: Analyzing Front Pages 25
Newspapers: The Headline 26
Newspapers: The News Body 29
A Newspaper Article 33
Television 36
Module II: Advertising 37
Advertising. A Definition 38
What are advertisements made of 39
Describing Advertisements 41
Advertising. Techniques 44
Advertising. History 47
19th and 20th Century Advertising 48
Advertising. Public Service Advertising 50
Advertising. Strategies 53
Module III: Professional Insights 57
The Administration of the Pulitzer Prizes 58
The Origins of Newspapers 59
About Ethics in Journalism 61
American and British Broadcasting Companies 65
References 68