XIX Jornada Estudiantil. Taller de comprensión y producción textual

XIX Jornada Estudiantil

Taller de comprensión y producción textual

"En la era del discurso multimodal, ¿cuál es mi ‘mood’ textual de hoy?"

13 DE DICIEMBRE DE 2023 - 8.30h

ANFITEATRO 4

Descargue el cuaderno de resúmenes

Descargue el Programa de las Jornadas

Cronograma

8:30 h Palabras de bienvenida A cargo de la Dra. Constanza Padilla

Mesa 1: La poesía en Oriente, Occidente y el aula

8.40 h Aproximaciones al haiku: observación y comparaciones en la educación secundaria en Tucumán
Por Amparo Álvarez, Guillermina Ayunta, Agustina Gómez y Pía Morón González
Comisión 1

Mesa 2: Actualidad y antigüedad en las redes sociales

9 h Periodismo digital a través de carruseles en Instagram
Por Alejandro Abdo Saad, Isolina Parra, Sofía Robinson y Mora Toscano Caldelari
Comisión 3

9:20 h La divulgación en tiempos digitales: los ‘reels’ de Instagram y el mundo mitológico
Por Celeste Coria, Micaela Lanfranco, Valentina Madrid, Noelia Marchiano y Pamela Yudith Ríos
Comisión 1

9:40 h Debate

Mesa 3: Nuevas formas de reseñar literatura

10 h Las reseñas de libros en la plataforma de Tik Tok
Por Giuliana Matteucci, Micaela Agustina Narvaja y Gabriela Ivana Morales
Comisión 1

10.20 h La reseña literaria en ‘Goodreads’
Por Aldana Maite Álvarez, Lisandro Esteban, Karen Monasterio y Andrea Romina Toscano
Comisión 3

10.40 h Debate

11 h Receso

Mesa 4: Los géneros discursivos en el aula

11.30 h Cartas de amor: el trabajo de la escritura epistolar en la educación secundaria
Por Candela Chasampi Coronel y Vanina Enrico Lami
Comisión 2

11.50 h Los ‘fanfiction’: un nuevo género literario. Análisis sobre la influencia dentro de la comunidad juvenil y su inclusión en las aulas
Por Ariadna Kuzniarsky, Jazmín Rodríguez Peñalva y Sofía Belén Marrazzo
Comisión 2

12.10 h Las leyendas y su impacto en alumnos del ciclo básico del secundario
Por Augusto Lagiglia, Camila Ávila, Emmanuel Herrera, Nicole Albertus y María de los Ángeles Reinaga
Comisión 2

12.30 h La alfabetización de jóvenes y adultos como práctica democratizadora: análisis de dos propuestas didácticas
Por Norma Juárez, María Vildoza, Nicolás Abregú y María Valeria Recalde
Comisión 2

12.50 a 13.20 h Debate y cierre de la jornada

 

 

Posted in Index, Investigación, Jornadas.