Presentación de trabajos estudiantiles III Foro Mundial de DDHH

“Democracia y Derechos Humanos, a 40 años de su recuperación”

Trabajos estudiantiles en el III Foro Mundial de DDHH

3 de octubre /2023 - 15 a 17:30 h - Anfiteatro 4

Destinatarios: estudiantes de la UNT, docentes y público en general.

Entrevista pública. Entrevista a cargo de la periodista Clara Murga

Entrevistadas una representante por la Secretaría de género y diversidades y DDHH, María Gloria Colaneri, por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, una integrante del tribunal del Concurso y Marta Valoy por la catedra Libre.

Mesa Panel y debate. Modera Mirtha Litvak

Panel con los estudiantes que resultaron seleccionados para la participación en el III Foro Mundial de DDHH, quienes expondrían sus trabajos, y en la medida de sus posibilidades con apoyaturas de dispositivos visuales

Participantes de la mesa panel: Estudiantes que resultaron seleccionados para exponer sus trabajos en el Foro Internacionales de DDHH, realizado en la ESMA, marzo 2023.

Julieta Ibarra Cardenas “400 desaparecides: Las huellas dictatoriales en la Universidad “

Carlos Daniel Alvarez “Apestados”

Emanuel Nestor Montenegro “Ferrocarril NOE Argentino Ex estación El Provincial. Potencialidades pedagógicas de un territorio para la memoria” Violencia Nunca mas “

Menciones Especiales

Pablo Elias Moliterno Abi Cheble “A 40 años de la vuelta a la democracia. violencia(s) Nunca Mas.

María Clara Xamena “El ejercicio de los DDHH desde una perspectiva de género en la puesta teatral”

José Mariano “Epistemologia de los DDHH. Critica a la razón de la enseñanza del derecho”

Organizan: Cátedra Libre de DDHH FyL - Secretaría de DDHH - UNT

Posted in Cátedra Libre, Extensión, Index, Investigación, Jornadas.