Posgrado “Géneros y familias”

La Especialización en Estudios de Mujeres y de Géneros abre la Inscripción al Curso de Posgrado "Géneros y Familias" que dictará la Dra. Irene Meler (UCES) Consulte el CV Dra. Irene Meler

Carga horaria: 30 horas.

Fecha: viernes 01 y sábado 02 de septiembre de 2023

Horarios: viernes: 9 a 13 Hs. y 14.30 a 18.30 Hs - sábado: 9.30 a 13 Hs. y 14.30 a 18.30 Hs.

Modalidad: virtual. -El Curso será dictado a través de Zoom.

Cupos: Sólo se habilitarán 15 cupos para personas que no están inscriptas a la Especialización. Quienes estén interesadxs, deben solicitar un cupo a la secretaria de la carrera enviando un correo a espmujeresygeneros.posgrado@filo.unt.edu.ar

Requisito para inscribirse:

Contar con Título de Grado universitario.

Alumnxs extranjeros: Además del Título de Grado universitario, deben contar con Pasaporte.

Arancel:
  • Alumnxs argentinos: El costo del Curso es $7.500.
  • Alumnxs extranjeros: 100 usd.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: espmujeresygeneros.posgrado@filo.unt.edu.ar

Consulte el programa del Curso

Eje temático I

Debates acerca del concepto de familia. Teorías acerca de las organizaciones familiares. Historia de la familia en Occidente. Relación familia-Estado. Problemas familiares en las sociedades contemporáneas.

Eje temático II

Relaciones de pareja El dispositivo de emparejamiento: su historicidad. La diversidad postmoderna: parejas internacionales, matrimonio sin convivencia, convivencia sin matrimonio. Parejas conyugales. Tipología: tradicionales, transicionales, contraculturales. Las nuevas soledades.

Eje temático III

Parentalidades. Historia de las prácticas parentales. Parentalidades contemporáneas. Relación de pareja y ejercicio de la parentalidad. Monoparentalidad. Fragmentación tecnológica de las parentalidades. Redefinición de las prácticas maternales y paternales.

Eje temático IV

Familias, divorcio y ensamblajes, Nuevas formas de familiarización. La crisis contemporánea del matrimonio. El divorcio vincular y el auge de las uniones por consenso. Ensamblajes familiares. Familias homoparentales. Las familias globales: su diversidad actual. Familias producto de las NTR. El rechazo a la familia. Familias uniparentales: las madres sin pareja.

Posted in Especialización Mujeres, Posgrado.