V Simposio Nacional de Filosofía Antigua. 4° circular

18 al 20 de Septiembre 2023 – San Miguel de Tucumán

** Descargue la 4° circular del V Simposio Nacional de Filosofía Antigua **

Conferencistas invitados

Beatriz Bossi (Universidad Complutense de Madrid)

Graciela Marcos (Universidad de Buenos Aires)

Álvaro Vallejo Campos (Universidad de Granada)

Actividades académicas a realizarse durante el Simposio:

1. Conferencias

2. Ponencias individuales

3. Mesas Temáticas

4. Seminarios- Talleres

5. Presentación de libros

Inscripción y envío de resúmenes

La inscripción y el envío de resúmenes se podrán realizar mediante formulario desde el 01 de Julio hasta el 11 de agosto.

Las inscripciones de asistentes y expositores con ponencia individual y mesas temáticas se realizarán a través de un formulario en línea

FORMULARIO: https://forms.gle/fcuPZFeixzhiYaoMA

La quinta edición del Simposio se organiza en torno al eje temático Emociones y racionalidad en la Filosofía antigua. Por ese motivo, se espera que los trabajos versen sobre dicha temática. Sin embargo, se aceptarán trabajos que no se ajusten estrictamente a la temática propuesta.

La participación al V Simposio de AFAA es abierta a todos los miembros de la comunidad académica. Interesados en participar en el V Simposio y que no se encuentren afiliados pueden escribir a aafantigua@gmail.com, vsimposioaafa@gmail.com

Los estudiantes expositores deberán contar con el aval de un docente y/o investigador del área. Cada expositor contará con un tiempo de exposición de 20 minutos y de 10 minutos para preguntas y discusiones.

Al momento de realizar la inscripción se requerirá un resumen breve de 150 palabras para ser incorporado en el Libro de Resúmenes y un resumen ampliado de 500 palabras (como máximo) para ser analizado por el Comité Académico. En caso de hacer referencia a bibliografía específica, los datos bibliográficos deberán ser incluidos al final del resumen, y no serán contabilizados en el límite de palabras.

Las mesas temáticas podrán estar compuestas, como máximo, por cinco integrantes y, como mínimo, por tres. Para realizar la inscripción a través del formulario, el coordinador de la Mesa Redonda deberá adjuntar una breve fundamentación de la unidad temática propuesta e informar lo siguiente: nombre, apellido, DNI y correo electrónico de los expositores; título y resúmenes (breve y ampliado) de la totalidad de las ponencias que integran la mesa

El Comité Académico podrá requerir al expositor, en caso de considerarlo necesario, el envío de la ponencia completa para una evaluación más adecuada.

Para las presentaciones de libros, solicitamos enviar un correo electrónico indicando los datos específicos del libro a presentar (autor/es, título, editorial, fecha de publicación; resumen breve de 500 palabras) a la siguiente dirección electrónica: vsimposioaafa@gmail.com

Ponencias completas

Las ponencias completas serán recibidas por correo electrónico hasta 15 días después de finalizado el evento. Las mismas deberán adecuarse a las siguientes normas de extensión y pautas de formato: hasta 8 páginas incluidas las notas y la bibliografía, hoja tamaño A4, márgenes de 3 cm a cada lado, interlineado 1 ½, fuente Unicode (vg. Palatino), tamaño 11. Notas en tamaño 10. Formato odt (OpenOffice, LibreOffice) o doc (Microsoft Word). También deberá adjuntarse una copia en formato pdf.

Las Actas del V Simposio serán oportunamente editadas en formato electrónico con ISBN y puestas a disposición del público en la página web de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua: http://aafa.org.ar/

Aranceles

Durante el mes de AGOSTO 2023 para los expositores en cualquiera de las condiciones mencionadas serán los siguientes:

Asistentes - Sin cargo

Socios AAFA - $9000

Socios AADEC - $10000

NO asociados - $11000

Expositores extranjeros - U$S 50

Podrán realizar la transferencia a la siguiente cuenta:

Cuenta: JOSE MARÍA NIEVA
CBU: 0070089430004029898036
BANCO GALICIA

Interesados en la afiliación se invita a escribir a aafantigua@gmail.com, vsimposioaafa@gmail.com

AAFA

Durante el Simposio se realizará la Quinta Asamblea Plenaria de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (AAFA) en la que se realizará la elección de las nuevas autoridades de AAFA así como de la Comisión Organizadora del próximo Simposio, entre otros puntos.

Comité organizador

Dr. José María Nieva (UNT) (Presidente)

Lic. Alejandro Aguirre (UNCA-UNT)

Dra. María Angélica Fierro (UBA-CONICET)

Dra. Viviana Suñol (IdIHCS, UNLP-CONICET)

Dr. Manuel Berrón (UNL/UNER)

Dra. Cecilia Colombani (UNMDP- UM)

Comité Académico

Dr. Esteban Bieda (UBA-CONICET)

Dra. Claudia Mársico (CONICET/UBA/UNSAM)

Dr. Fabián Mié (CONICET/UNL)

Dr. Eduardo Mombello (UNCo)

Dra. Pilar Spangenberg (UBA/UNR/CONICET

El Simposio cuenta con los siguientes avales y auspicios:

Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

Asociación Argentina de Filosofía Antigua (AAFA)

Instituto de Estudios Clásicos (Facultad de Filosofía y Letras –UNT)

Agencia Nacional de Promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y de la Innovación (Agencia+I+D+i)

Sede:

Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán (4000), Tucumán

Consultas: vsimposioaafa@gmail.com

Toda la información referida al V Simposio y sobre AAFA en:

Asociación Argentina de Filosofía Antigua – AAFA

AAFA (@aafantigua)

Posted in Index, Investigación, Simposio.