Conferencia “La salida del armario en contextos identitarios y post identitarios”

Conferencia

"La salida del armario en contextos identitarios y post identitarios: una perspectiva intergeneracional"

a cargo del Dr. Ernesto Meccia

jueves 22 de junio de 2023 a las 10:30 hs.

Aula Dappe Facultad de Filosofía y letras -UNT, Av. Benjamín Aráoz 800

La salida del armario representó la entrada a la gravitación social de millones de gays a partir de los años 80. Las narrativas cinematográfica, literaria y televisiva, entre otras, han tocado extensamente ese trance. Pero: ¿Qué estarán haciendo hoy con el coming out los centennials y millenials, esos jóvenes gays nativos digitales, hijos de una cultura estallada, enfática en la individuación, vivenciada on-off line? ¿Qué sentido tendrá para ellos -si es que lo tiene- hablar de la salida del armario?

Ernesto Meccia  es Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es profesor estable de grado y de posgrado en la UBA y la Universidad Nacional del Litoral, donde enseña metodologías cualitativas de investigación.

Fue secretario académico de la Carrera de Sociología de la UBA. Integra el Departamento de Sociología de la FHUC-UNL. Es colaborador del suplemento Soy de Página 12 y de la Revista Anfibia. Permanente interesado por las obras de Erving GoffmanHoward BeckerAlfred Schutz y Pierre Bourdieu.

Su principal tema de estudio es la homosexualidad masculina. Lo hace buscando sinergias con perspectivas de otras disciplinas, como los estudios de microinteracciones situadas, los enfoques sociales del discurso, la sociología de las generaciones y la etnografía de la comunicación.

Posted in Conferencia, Investigación and tagged .