Norma Argota

Profesora en Ingles (UNT)

Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación

Correo Electrónico: norma.argota@filo.unt.edu.ar

Membresía y categoría en grupos de investigación de la UNT:

2008 – 2012 Miembro investigador del Instituto de Traductología de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT. 2013 hsta la fecha Miembro investigador del Instituto de Traductología y Estudios Lingüísticos de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT. 2011-2013

Investigador no categorizado del Proyecto ‘Análisis del Discurso: estudio de aspectos pragmáticos, sintácticos y discursivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras’. 2014-2018 Investigador categorizado del equipo de investigación del Proyecto ‘La Competencia discursiva en los hablantes de Lengua Extranjera LE’. 2018-2021 Investigador categorizado del equipo de investigación del PIUNT ‘Procesos de gramaticalización y desarrollo de competencias discursivas en lengua extranjera: el caso de estudiantes de profesorado’ enmarcado dentro del Programa: ‘Contacto de lenguas: dinamismo lingüístico y problemáticas relacionadas con la adquisición y la didáctica de lenguas extranjeras y segundas’."

Publicaciones académicas:

Zamora, G. Argota, N., Rodríguez, E. (2018) Cuaderno de práctica gramatical de Sintaxis Inglesa I. 1ra ed. San Miguel de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Filosofía y Letras. ISBN 978-987-754-126-7.

Zamora, G, Argota, N. (2011). “Teaching English Grammar at University Level’’ en Fernandez, D., Armendariz, A.M., Lothhringer, R., Pico, L., Anglada, L. (Eds) Communicative Language Teaching and Learning Revisited: What more than three decades of experience have taught us, p.p 52-56. “XXXVI FAAPI CONFERENCE” (Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés). San Miguel de Tucumán, Argentina. ISBN 978-987-26208-1-3."

Intereses académicos: Sintaxis - Adquisicion de Segundas lenguas

Posted in Uncategorized.