X Jornada “Lecturas de la subjetividad”

Lecturas de la Subjetividad

X Jornada de la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia.

23 de octubre de 10:00 a 14:00 por Meet

La cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia de la Carrera de Ciencias de la Educación propone la investigación como uno de los ejes de su Programa, por tanto la presentación de un Trabajo de Escritura (individual o grupal) donde el estudiante profundice sobre alguna temática que haya despertado su interés, dentro del marco conceptual de la asignatura. La Jornada Lectura de la Subjetividad constituye el espacio científico oportuno para la socialización de tales investigaciones. A la vez que la oportunidad de invitar a profesionales idóneos en temáticas relativas a la niñez y la adolescencia a debatir sobre problemáticas de nuestra contemporaneidad.

Estas Jornadas ya poseen historia propia en nuestra Universidad siendo que se vienen realizando anualmente desde el año 2010, arribando este año a estas X Jornadas. Esta actividad académica, promueve verdaderos aprendizajes significativos, no solo por la pluralidad de temáticas y abordajes en torno a la niñez y la adolescencia que cada grupo expositor despliega, sino también por el recorrido en materia de gestión, investigación y extensión que desde las diversas áreas de organización de las jornadas se ponen en juego.

Este año nos proponemos abordar la temática de “La familia: estructura, transformaciones y contingencias” que será el eje de la mesa panel con invitados y también distintos aspectos trabajados al respecto en las investigaciones de los estudiantes.

Además del interés que el tema merece consideramos que este año de pandemia covid 19 las familias han jugado un rol fundamental transformándose en muchos casos en verdaderas usinas de crianza, cuidados, trabajo y educación por lo que decidimos darle un lugar especial y mantener con esta edición online de la X jornada Lecturas un espacio de reflexión y de cercanía subjetiva en medio del obligado aislamiento físico social que se impuso para resguardar la salud de la población.

LINK FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/vw2WYGHbodUFFBn66

Posted in Coronavirus, Jornadas.