Posgrado “Comunicación en las organizaciones de la sociedad civil”

Curso de posgrado "Comunicación en las organizaciones de la sociedad civil”

Una propuesta del Departamento de Ciencias de la Comunicación y la cátedra Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Se realizará el 29, 30 de junio y el 1 de julio de este año y tiene una carga horaria de 30 horas reloj.
Los horarios de cursado son de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, salvo el sábado solo de 9 a 12 hs. en el aula 107 de la Facultad. El costo es de $700.

Las modalidades de cursado son con o sin trabajo final (solo asistencia) en el caso de posgrado y para estudiantes avanzados el certificado es de extenión sin trabajo final.

Está destinado a graduados y estudiantes avanzados de carreras de comunicación, docentes y profesionales.

Contenido:

A.Instituciones y organizaciones. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Tipologías. Aspectos legales. Desafíos y nuevos escenarios. Efectos del Neoliberalismo (privatización, precarización laboral, tercerización de servicios sociales básicos, ciudadanía).

B.Identidad, cultura, participación y poder en las OSC. La relación con otras instituciones (sectores públicos y privados). Transversalidad de la comunicación. Modelos de comunicación y organizaciones.

C.Procesos y prácticas comunicacionales. Análisis de la comunicación. Elementos y aspectos constitutivos estructurales. Del plan a la gestión.

Para más información: pablo.adris@filo.unt.edu.ar

Posted in Extensión, Otros posgrados.