Doctorado en Ciencias Sociales

(Orientaciones Historia y Geografía)

Carrera creada según Resolución 0683/2001 del Honorable Consejo Superior de la UNT. Reformulación del Programa aprobada según la Resolución nº0694/00710 del Honorable Consejo Superior de la UNT.

El Doctorado ha sido está acreditado por la CONEAU bajo Res. nº 331/13 categorizada como "B"

Directora del Doctorado: Dra. Patricia Ortiz de D´Arterio | Co-Directora del Doctorado: Dra. Hilda Beatriz Garrido

Comité Académico
Dra. Lucia Vidal Sanz | Dr. Facundo Nanni | Ms. Americo Oscar Pavetti | Dra. Ana Isabel Rivas | Dra. Nora Beatriz Puente | Dra. Sandra Liliana Mansilla

Contacto

Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales | Facultad de Filosofía y Letras | Avda. Benjamín Aráoz 800- Tucumán- Argentina

Secretario del Doctorado: Sr. Gastón Ponce - doctoradocs@yahoo.com.ar

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a 12 HS

Te: 0054-381-4222146 int. 7348 | Te: 0054-381-4847348 | Fax: 0054-381-4310171


 

OBJETIVOS GENERALES

Este programa de Maestría y Doctorado tiene por objetivo posibilitar el perfeccionamiento y la formación académica superior de los graduados universitarios en el área de las ciencias sociales, especialmente en Historia y Geografía.

Se propone además brindar la formación necesaria en los campos teóricos y metodológicos para el desarrollo de la investigación y el mejoramiento de la calidad de la docencia superior universitaria.

PERFIL DEL EGRESADO

Se espera que nuestro egresado haya consolidado su formación disciplinaria en los campos de las ciencias sociales y humanas.

Se tiende a que los egresados incorporen como proyecto propio la vocación por el estudio y el perfeccionamiento permanentes, potenciando de tal manera su capacidad para el ejercicio de la docencia y la investigación, convirtiéndose en agentes de la producción de conocimientos, de la mejora de la calidad del sistema educativo y de la formulación de respuestas ante las problemáticas del medio.

Nuestro egresado deberá caracterizarse por el rigor científico, la libertad intelectual, la generosidad y la responsabilidad social.

Estructura Curricular
Plan de estudios y carga horaria

La Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales (orientación Historia y Geografía) son dos carreras articuladas entre si, que a la vez pueden ser cursadas en forma independiente.

El Doctorado en Ciencias Sociales tendrá una carga horaria de 700 horas y la Maestría en Ciencias Sociales una carga horario de 540 horas.

Tienen una organización semiestructurada, cuyo propósito es brindar una oferta de cursos de contenido metodológico, de formación general y especializada en Historia y Geografía, organizados en:

  1. Asignaturas básicas (Metodología en Ciencias Sociales: 50 horas; Seminario de Elaboración de Proyecto: 150 horas; Seminario de Elaboración de Tesis: 150 horas)
  2. Asignaturas específicas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Título de profesor o licenciado en historia o geografía (o carreras universitarias afines) otorgados por universidades argentinas o extranjeras.

Promedio no menor de 6 (seis) en la escala 0 a 10, en su respectiva carrera universitaria.

Los postulantes con título de nivel superior no universitario (carreras de cuatro años de duración como mínimo) no podrán superar el 10% del número de alumnos inscriptos.

 Los interesados deberán concurrir a la sede del Doctorado con la siguiente documentación:

  1. Copia de su Titulo de Grado 
  2. Copia de su Analítico de Grado
  3. Copia de DNI
  4. Cv del postulante (5 pag. Max)