Maestría en Escritura Creativa
Master Class "El pasaje de la literatura al cine como (re)escritura creativa"
Dictantes:
Lic. Natalia Meta
Fecha: Viernes 9 de octubre / 2026 18 hs
Link: https://us06web.zoom.us/j/88284490276?pwd=NJ2DymjZE1XLbboCNhRXfACcQSd36Y.1
ID de reunión: 882 8449 0276
Código de acceso: 739094
+ Info: mec@filo.unt.edu.ar
Bio del dictante:
Natalia Meta es Licenciada en Filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó como guionista y en 2006 fundó la editorial La Bestia Equilátera junto con Luis Chitarroni y Diego D'Onofrio. En cine fue productora ejecutiva asociada de los films Un Amor (Paula Hernández, 2011) y Las acacias (Pablo Giorgelli, 2011, Cámara de Oro del Festival de Cannes 2012). En el 2017 co-produjo Zama, de Lucrecia Martel (Selección Oficial 74° Festival de Venecia y NYFF), ganadora de premios nacionales e internacionales: 14° Latin Beat Film Festival 2017 (Japón), Mejor Película, 47th International Film Festival Rotterdam, KNF Award Mejor Película y Premio Cóndor Mejor Película, entre otros.
Su primera película como guionista y directora es Muerte en Buenos Aires (estrena- da en Argentina en el 2014) por la que ese año estuvo nominada en la categoría de mejor Ópera Prima en los Premios Sur y con la que participó entre otros en la Selección Oficial del Latin Beat Film Festival (Japón, 2014) y del Cine Latino San Diego (USA, 2015), en el Montréal Film Festival (Focus on World Cinema), en La Habana International Film Festival (Sección paralela: A sala llena), y en la sección oficial del BiFanBuchon (Corea), donde el actor Chino Darín ganó el premio al mejor actor. La actriz Mónica Antonópulos también ganó por su interpretación en esta película el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Revelación Femenina. En México, Muerte en Buenos Aires se estrenó en el 2015, en el Guadalajara Film Festival.
Su segunda película, El Prófugo, tuvo su Avant Premiere en febrero del 2020 en la Competencia Oficial del Berlin International Film Festival, participando luego en festivales como San Sebastian International Film Festival y BFI London Film Festival. Su circulación en salas quedó pospuesta por la situación sanitaria de pandemia, se estrenó finalmente en octubre del 2021, y fue seleccionada como representante de Argentina para la categoría de "Mejor Película Extranjera” de la 94ª edición de los Oscar de 2022.
