Taller “La geomorfología como recurso turístico”

Taller de Extensión

"La Geomorfología como recurso turístico para la dinamización del territorio"

21/10/2024 - 9 a 18 h

Lugar: INSUGEO-CONICET - Sede Horco Molle - Tucumán

Inscripción: Formulario de Inscripción

Cupos limitados

Carga horaria: 30 horas

Arancel: en el formulario

Información: geomorfologia@filo.unt.edu.ar

Taller "La Geomorfología como recurso turístico para la dinamización del territorio", se desarrollará el lunes 21 de octubre, modalidad presencial (dos módulos presenciales -mañana y tarde-), una duración de 30 horas cátedras (70% presencial, 30% virtual asincrónico) con una instancia de evaluación áulica y dirigido a estudiantes de la UNT y público en general.

El lugar en que se llevará a cabo el taller es en las instalaciones del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO-CONICET) ubicado en Horco Mollar, Yerba Buena.

Objetivo

El objetivo del Taller como actividad formativa de carácter didáctico es abordar la Geomorfología y el Turismo como herramientas y orientaciones prácticas que permitan plantear estrategias que lleven a dinamizar los territorios. En particular, se abordarán conceptos, instrumentos de planeación y técnicas de análisis socio-espacial aplicados a los programas de uso público y conservación del patrimonio en áreas naturales protegidas (en adelante ANP) en general, con actividades prácticas vinculadas con un caso de un ANP urbana, bajo jurisdicción y administración de la Universidad Nacional de Tucumán: la Reserva Experimental Horco Molle-área Geoparque INSUGEO.

Los responsables son:

• Dr. Walter Medina (FFyL UNT – INSUGEO-CONICET) Cátedra Geografía de los Sistemas Naturales IV Geomorfología y Catedra de Hidrográfica. Presidente de la Red Argentina de Geografía Física.
  • Lic. Santiago Llanes Campi (FFyL UNT). Cátedra Geografía de los Sistemas Naturales IV Geomorfología.
  • Dra. Laila VEJSBJERG (INSUGEO). Cátedra Patrimonio Turístico Americano y Cátedra Patrimonio Turístico Argentino de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina.
  • Lic. Gonzalo Schneider. Becario CONICET – INSUGEO. Doctorando de FFyL UNT (Doctorado en Ciencias Sociales Orientación Geografía).

Este Taller se desarrolla en el marco de las siguientes actividades:

-Actividades que realiza anualmente la Cátedra de Geografía de los Sistemas Naturales IV Geomorfología (Depto. Geografía, FFyL UNT);

-Actividades de la Red Argentina de Geografía Física;

-Actividades vinculadas al Día Internacional de la Geodiversidad.

Posted in Extensión, Index, Taller.