Feria del Libro Humanitas 2024

16 de septiembre, 9:00 hs. -  Espacio Cultural y Pasillo Central

Lugar: Espacio Cultural Filo

Programa:

9 h. Apertura: a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Sergio Robin, la Directora del Depto. de Publicaciones, Lic. Susana Molina. Invitadas: Directora de EDUNT, Dra. Soledad Martínez Zuccardi, y Directora de Letras del Ente Cultural Tucumán, Dra. Liliana Massara.

9.45 h. Lanzamiento de la Colección Territorios Dramatúrgicos y de convocatoria a publicar, a cargo del Sr. Decano, Prof. Sergio Robin, la Directora del Depto de Publicaciones, Prof. Susana Molina y la Directora de la Colección, Dra. Valeria Mozzoni.

10.30 h. Lanzamiento del Concurso de Ensayos para Estudiantes de Nivel secundario de Escuelas Experimentales de la UNT: #Los desafíos de la lectura hoy. Juego interactivo: búsqueda del tesoro en la Feria. Coordinan: Lic. Susana Molina, Prof. Alejandro Llanes, Marcos Escobar y estudiantes de la cátedra de Didáctica Específica y Residencia Docente en Lengua y Literatura.

11.30 h. Presentación de Libros y diálogo con autores:

• “Del sujeto gramatical al sujeto social. Configuración de la identidad lingüística en los mineros de Mina Farallón Negro”, Serie Tesis, de Zulma Segura.
  • “Del santiagueñazo a la paz social. Dispositivos de silenciamiento del conflicto. Un estudio sobre la invisibilización de la protesta en Santiago del Estero (1993-2003)”, Serie Tesis, de César Fabián Sánchez

Presentación a cargo de Josefina Racedo y María Ragonesi

Cierre musical: “Zamba de los mineros”

Música: Adrián Sosa

**Pausa almuerzo**

Tarde de Poesía y Narrativa

15 h. Lectura y presentación de nuevos “Cartones de Poesía” (Humanitas)
Coordina: Sonia Saracho. Participan: Elena Acevedo de Bomba, Elena Hernández y Sonia Saracho.

16 h. Lectura de Microrrelatos
Coordina: Gabriela Palazzo. Participan: Liliana Massara, Adriana Lucero, María del Carmen Pilán y Gabriela Palazzo.

17 h. Presentación del Libro “La chica del atril” de Mariana Romano (edición propia), a cargo de Marta Moya y Gabriela Palazzo.

Cierre musical a cargo del ISMUNT

“Oblivion”, de Astor Piazzolla.

Diana Morales (violín), Guadalupe Ross (cello), Enzo Pérez (piano).

Dirigidos por el Prof. Juan Pablo Gómez.

***Talleres para estudiantes***

Lugar: Aula Billone

Organizados por Marcos Escobar, Ayudante Estudiantil del Depto. de Publicaciones

10 a 12 h. Taller de crónica, a cargo de Leopoldo Silva

15 a 17 h. Taller de poesía: “El poema y la memoria”, a cargo de Pablo Romero

Inscripción: https://forms.gle/DSu3E7FvYME9u8pz8

Posted in Feria del libro, Index, Publicaciones, Semana Actividades Culturales.