Webinar “Migraciones e identidades”

Webinar: Migraciones e identidades

15 de septiembre /2023 - 9 h

Transmisión en directo: https://www.youtube.com/watch?v=GrNvYECvHX8

Coordinan: Elena V. Acevedo y Carlos E. Castilla

Organizan: Materia optativa Migraciones e identidades INSIL Facultad de Filosofía y Letras UNT y UNT virtual.

9 h: Presentación

Expositores:

9,15: Adriana Crolla. Universidad Nacional del Litoral: Mujer e inmigración en la Pampa gringa.

9,30: Gustavo Artucio. Universidad de Entre Ríos: Los primeros italianos en Entre Ríos.

10: María del Carmen Pilán. UNT: Los italianos en Santiago del Estero.

10,15: Fulvia Gabriela Lisi. UNSa - ADILLI: Los toscanos en Salta.

10,30. Espacio para comentarios y preguntas

10.45: Alejandro Arroz. Realizador Audiovisual. Salta: Afroargentinos, entre el reconocimiento y la negación.

11: Susanna Regazzoni. Università Ca’ Foscari di Venezia: El petiso orejudo. Una historia compartida entre dos mundos. María Moreno y Laura Pariani.

11,15: Sabatino Annecchiarico. Centro de Investigación sobre Fenómenos Lingüísticos y Culturales de la Universidad de Insubria: La compleja identidad de los menores migrantes.

11,30: Conclusiones y cierre.

Posted in Index, Investigación, Webinar.