Reprogramado Festival “Meta Pechá”

REPROGRAMADO PARA

para el 6/11 de 16 a 20 hs

Festival de Arte e Intensidades

Meta Pechá

9/10/24 - 16 a 20 h - Facultad de Filosofía y Letras

Actividad Gratuita con Certificación

Más información: ihpa@filo.unt.edu.ar

La propuesta se propone visibilizar las dimensiones estéticas de las prácticas militantes que dan cuenta del malestar existente en el contexto de crisis actual. Se busca profundizar no solo en las estrategias, tácticas y consignas que dan sentido a estas tareas, sino también en el modo en el que pueden intervenir en las coordenadas de la experiencia sensorial, de los códigos hegemónicos y de las representaciones sociales que dominan la cotidianeidad.

La intención es la cartografiar las manifestaciones sensibles del sentir actual presentes en nuestra provincia junto a colectivos y organizaciones que se encuentran experimentando activamente con diversas búsquedas artísticas, estéticas en diversos formatos.
Los objetivos del proyecto para sus organizadores son los de generar un espacio de encuentro para visibilizar diversas prácticas estéticas y políticas, utilizar el espacio público de la universidad para pensar en comunidad sobre nuestro tiempo y sus desafíos y buscar formas sensibles de expresar el malestar y las distintas formas de resistencia.

Algunas de las agrupaciones que participan son TAVIT, MURATUC, LOLA MORA, Las Bigotudas, Inflorescencia Editorial, TAV, La Bolivar, Taller de grabado de la Facultad de Artes y Tucumán Cine, entre otros.

“Elefante de vidrio”. Taller de escritura poética.

“Herramientas para contar una realidad demencial”. Taller de periodismo narrativo.

Releer la historia desde el arte.

Taller de estampación de afiches.

Actividad collagera.

Taller de muralismo.

Performance en el espacio público.

Muestra artística "Carta abierta, Cartas a ellas".

Micrófono abierto con Juliana González y Angie Camuñas.

Posted in Extensión, Index, Investigación.