Curso de capacitación. Pre-jornadas del Cetrater

CURSO DE CAPACITACIÓN

(Pre-jornadas del Cetrater)

3, 10, 17 y 18 de septiembre de 2021

Sede: Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas (ex Anglo)

Destinatarios:

Profesores y Licenciados en Letras, Inglés, Francés, Alemán e Italiano; egresados de Universidades o de Institutos de formación superior (IES) del medio. Graduados y Traductores de esas lenguas. Estudiantes en general.

Horas del curso: 40 horas reloj

Modalidad del Dictado: híbrido (presencial-virtual). Presencial y virtual los días 3 y 17 de septiembre de 10 a 14 horas. Los alumnos podrán asistir presencialmente a la sede del Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas (ex Anglo). También podrán conectarse virtualmente a través del link.

El dictado virtual serán solamente los días 10 y 18 de septiembre de 10 a 14 horas.

Modulo 1
Traducción Literaria

A cargo de: Dra. Viviana D’Andrea

(3 y 17 de septiembre. Presencial y virtual)

El lenguaje: literario. Características. Traducción literaria. El “otro discurso”. La transformación del discurso literario- Técnicas. El discurso literario traducido: características. Análisis y aplicación en textos. Literatura: los géneros. Análisis de fragmentos de novela, cuento y poesía. La canción: características. Lenguaje y metáfora.

Modulo 2
Interpretación

A cargo de: Dra. Ricarda Hirte
(10 y 18 de septiembre - virtual)

La interpretación literaria: texto y meta texto. Texto y contexto del autor y del texto. Terminología específica y su traducción. Original y traducción y la conexión intercultural. Comparación de un texto breve y su traducción por distintos traductores. Historicidad entre original y traducción.

Inscripción:

Secretaria de Extensión Facultad de Filosofía y Letras – Avd. Benjamín Araoz 800.

Email: extension@filo.unt.edu.ar

Consulte los aranceles vigentes

----El pago es a través de TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Facultad del Banco Galicia

DATO CUENTA BANCO GALICIA:

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Desde el exterior de Argentina

Pago con Western Union a nombre de: Lezcano Olmos Manuel Dario - DNI 23.827.367

Posted in Coronavirus, Extensión.