VIII Jornadas ADLE. En línea

VIII Jornadas de Adquisición y Didáctica de Lenguas Extranjeras en la escolaridad" en línea

5, 6 y 7 de agosto / 2021

Información importante:

Las jornadas tendrán una carga horaria de 30 hs e incluirán una evaluación final.

Actividades previstas: Conferencias a cargo de especialistas, Simposios, Mesas Panel y Seminario de formación.

Se otorgará certificado emitido por la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T.

Debido al contexto actual, vinculado con las restricciones de presencialidad, nuestras jornadas, en esta oportunidad no otorgarán certificación del Ministerio de Educación de la provincia.

Para más detalles sobre la inscripción, escríbanos a nuestras redes o a nuestro email.

Mail: jornadasadquisicionle@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/jornadasdeaquisicionydidacticadele

Instagram: @jornadasadquisicionydidactica

Pasos para la inscripción:

1. Realizar el pago de $ 650 (pesos argentinos) a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Facultad de Filosofía y Letras:
DATOS CUENTA BANCO GALICIA:

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE. : $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

2. Llenar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7mOA5ioQ3Q4eAdpSDPkeOA7MdOR2QxfbW_qeOFDEvpfS5Kw/viewform?usp=send_form

3. Adjuntar al formulario una imagen del comprobante de pago y una imagen del frente del DNI.

 

CONFERENCIAS

Innovación tecnológica e innovación didáctica: entornos digitales y enfoque orientado a la acción social Dr. Christian Puren. Profesor emérito de la Universidad de Saint-Étienne (Francia). Presidente Honorario de la Asociación Francesa de Profesores de Lenguas Vivas y del Grupo de Estudio y de Investigación en Español de Especialidad.

Docencia, investigación e intervención didáctica en el aula de lengua extranjera. Mg. Ana Blunda. FFYL, UNT.

Representaciones de la escritura de textos argumentativos en estudiantes de la formación docente universitaria en francés. Mg. Mónica Eugenia Ponce de León. FFYL, UNT.

Glotodidáctica, un espacio interdisciplinar (parte 1). La formación en Enseñanza del ELE y producción de manuales. Dra. Elena Victoria Acevedo. FFYL, UNT.

Glotodidáctica, un espacio interdisciplinar (parte 2): Formación en Italiano lengua extranjera y producción de manuales. Dra. María del Carmen Pilán. FFYL, UNT.

Español lengua segunda y extranjera (ELSE) en el contexto de la UNT: itinerarios para la consolidación de una política lingüística interinstitucional. Dra. Ana María Ávila de Jalil. FFYL, UNT.

La translinguación en la adquisición de lenguas extranjeras. Dra. Cecilia Esther Saleme. FFYL, UNT.

Políticas lingüísticas: recorridos y proyecciones sobre gestión de lenguas extranjeras. Dra. Raquel Beatriz Pastor y Mg. Nélida Sibaldi de Posleman. FFYL, UNT.


PROYECCIONES DIDÁCTICAS DE INVESTIGACIONES

El desempeño de alumnos de secundaria como base para la enseñanza y la evaluación de la lectura en Inglés. Dr. Jorge Abboud. FFYL, UNT.

Proyecciones didáctico-pedagógicas para los procesos de adquisición de LEs con aprendientes multilingües. Mg. Josefina Pucci. FFYL, UNT.

FLEscape, un escape game pedagógico para escapar de las prácticas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Dolly Ramella. Ingeniera pedagógica en el Master de Didáctica de las Lenguas en la Universidad de Rennes 2, Francia.

Las voces de los aprendientes en la educación mixta. Prof. Alicia Assad, Mg. Sara López y Prof. Clara Pucheta. Colegio Nueva Concepción.


MESA PANEL: Aplicaciones Didácticas de la Literatura en la clase de Lengua Extranjera

La experiencia de la alteridad a través del texto literario: aportes al proceso de a adquisición de una lengua extranjera. Mg. Ana María Caballero, FFYL, UNT.

Poesía de guerra malvinense en la clase de ILE. Mg. Ignacio Lau. IES Aguilares.


MESAS PANELES: Con la participación de representantes de instituciones privadas y públicas del medio y academias de enseñanza de lenguas extranjeras.

Mesa Panel de Profesores de Lenguas Extranjeras de la Provincia: Aprendizajes, Desafíos y Proyecciones en el contexto actual.

Mesa Panel de Profesores de Lenguas Extranjeras de Academias: Aprendizajes, Desafíos y Proyecciones en el contexto actual.


SEMINARIO DE FORMACIÓN

TIC en la clase de Lengua Extranjera: Recursos didácticos para la Adquisición:

El juego de escape como estrategia didáctica en pos de la Adquisición. Esp. Pablo García. FFYL, UNT.

De traductores, correctores y diccionarios en línea: aportes para la adquisición de la LE. Esp. Rosa Werner. FFYL, UNT.

El rol de las herramientas digitales en la adquisición de la oralidad en lengua extranjera. Mg. Ricardo Palma. FFYL. UNT.

Posted in Coronavirus, Jornadas.