Reflexiones sobre la lengua y propuestas prácticas sobre la didáctica del Inglés

Reflexiones sobre la lengua y propuestas prácticas sobre la didáctica del Inglés

Josefina Lanzi y Nora Villagra Márquez Compiladoras

CELALEI - FFYL - UNT -2017

Escriben: Adriana del Valle Castro - Alicia Assad - Ana Cecilia Cad - Andrea Canavosio - Candelaria Ferrara - Florencia Di Lullo - Gustavo Zaplana - Ignacio Lau - Josefina Lanzi - María Dolores Orta González - María Eugenia Cabral - Nora Villagra Márquez - Silvia Déborah Grodek

 


Índice

Prólogo -Josefina Lanzi de Zeitune, Nora Villagra Márquez

Introducción - Josefina Lanzi de Zeitune, Nora Villagra Márquez

Primera Parte: Los procesos de lectura y escritura en la enseñanza del Inglés

Representaciones gráficas en la clase de lecto-comprensión en lengua extranjera en el contexto universitario - Alicia Assad (UNT)

Evaluación contextualizada - Florencia Di Lullo (UNT)

La comprensión lectora de textos en inglés en la universidad y los géneros del discurso académico - Silvia Déborah Grodek (UNT)

La enseñanza de la lecto-comprensión de textos disciplinares en inglés - Josefina Lanzi de Zeitune; Silvia Déborah Grodek (UNT)

Segunda Parte: Tecnologías aplicadas a la enseñanza del Inglés

The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills - Ana Cecilia Cad; Andrea Canavosio (UNC)

La autoevaluación de la pronunciación del inglés en entornos virtuales - Andrea Canavosio (UNC)

Tecnologías aplicadas a la enseñanza de inglés: Análisis de las percepciones y construcción de algunos entornos de aprendizaje virtual como complementos de la educación presencial universitaria - María Dolores Orta González; Adriana del Valle Castro (UNC)

Enhancing English grammar practice and learning through Web-based materials: results of a pilot study - Gustavo Zaplana (UNSa)

Tercera Parte: Aspectos culturales e interculturales en la enseñanza del inglés

Challenging textbooks towards socio cultural emancipation - Candelaria Ferrara (UTN)

A picture is worth a thousand words: promoting visual literacy in the classroom- Candelaria Ferrara; Ignacio Lau (UTN)

Los procesos de andamiaje y construcción de sentido en grupos en la clase de lengua extranjera - María Eugenia Cabral (UNT)

Posted in Libro Gratis.