Coloquio Internacional Pensando el humor

Espacio Cultural

Lunes 12 de septiembre

9:00 | Palabras de bienvenida

9:15 | “El chiste y la pausa. El silencio de la risa.” Santiago Garmendia (UNT-UNSa)

10:00 | “Bromear, tomar a broma y no aceptar una broma.” Antonio Blanco Salgueiro (Universidad Complutense de Madrid)

10:45 a 11:15 | Pausa

11:15 | “El chiste y su relación con todo lo demás” Cristian Palacios (UBA)

12:00 | "De Docta Risus: la hazaña intelectual del Humor." Javier Vilanova (Universidad Complutense de Madrid)

-------------------------------------------------

17:00 | “¡No me obligue a reír! Normatividad y Risa” Sebastián Díaz (UNT)

17:45 | “La risa: ese relámpago en la noche” Antonio Duarte (Universidad Complutense de Madrid)

18:30 a 19:00 | Pausa

19:00 | “Filosofía y humor” Ramón del Castillo (UNED, España)

20:30 |“El asado de Platón”, obra teatral escrita por Cristian Palacios. Con la actuación de Juan Caputo FADU-UBA

Martes 13 de septiembre

9:15 | "Humor y Alegría con mayúsculas en “La broma” de Milan Kundera". Agustina Garnica (UNT)

10:00 | “Sobre la utilidad y el perjuicio del humor para la vida” Cristina Bosso (UNT)

10:45 a 11:15 | Pausa

11:15 | “El escándalo del cuerpo que ríe” Saleta de Salvador Agra (Universidad Complutense de Madrid)

12:00 | Presentación del libro “Hechos y preguntas sobre el conejo pato y otras piezas de filosofía ficción” de Javier Vilanova Arias, a cargo de Santiago Garmendia.

------------------------------------

17:00 | “La transgresión desmedida. Desproporción entre la causa y el efecto en las formas embrionarias de la comicidad cinematográfica.” Juan Alfonso Samaja (UNLa)

17:45 | "El delirio y la burla, ¿bordes del humor?"Fabián Soberón (UNT)

18:30 a 19:00 | Pausa

19:00 |" La risa de los amigos no legitima su trabajo". Martin Giner

19:45 | “Lo de Darwin no es chiste. Apuntes para una posible lectura evolucionista del humor.” Héctor Ferrari (UNLP)

Organiza:

● Departamento de Lógica y Filosofía Teórica. Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense.

● Instituto de Epistemología-Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Coloquio Internacional Pensando el humor presenta

Teatro & Asado

EL ASADO DE PLATÓN

Lunes 12 de septiembre 20: 30 hs en el Espacio Cultural de Filo

Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable. ¿se puede pensar el amor Basado en El Banquete, El Asado de Platón es la primer pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos que intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza.

Actor y Asador: Juan Manuel Caputo

Autor y Director: Cristian Palacios

Puesta en escena: Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios.

Versión libre de El Banquete de Platón

- Valor de la entrada: $2500 por persona (incluye: Función+asado+copa de vino o gaseosa)
Contacto: santiagogarmendia@hotmail.com

Posted in Coloquio, Index, Investigación.