Pautas

Pautas para el envío de propuestas

Ninguna de las modalidades de exposición (ponencias, simposios abiertos, paneles invitados) admitirá propuestas con más de dos coautores ni más de dos contribuciones de un mismo (co)autor.
Los resúmenes presentados a cualquiera de las categorías aludidas no mencionarán información que impida el referato ciego y se ajustarán a las siguientes pautas:

Tendrán una extensión de 400 palabras.
Su organización dará cuenta de los siguientes aspectos: breve marco teórico, problema de investigación, interrogante específico sobre el que se reporta, procedimientos desarrollados para abordarlo, indicadores observados (solo para el caso de trabajos empíricos), detalle de los resultados preliminares y vías abiertas de continuación. Solicitamos abstenerse de dar información acerca del equipo de investigación al que se pertenece y dedicar toda la extensión del resumen a describir los rubros indicados (marco teórico, procedimientos, hallazgos, etc.) a fin de permitir la valoración solo del diseño y resultados del trabajo.

Deberán redactarse en párrafos justificados, sin sangría de ningún tipo, en fuente Times New Roman, tamaño 12.
Se emplearán itálicas para destacar cualquier segmento del texto.
Los títulos contendrán un máximo de nueve palabras y se consignarán a la izquierda, en negrita y sin emplear mayúsculas ni versalitas.
Los apellidos y nombres de los autores –en ese orden– se indicarán también a la izquierda. En renglones sucesivos se señalarán la filiación institucional y la dirección de correo electrónico. Esta disposición se repetirá para cada autor.
A continuación, solamente los resúmenes de trabajos destinados a comisiones generales incluirán, en itálicas, el eje articulador que corresponda.
Los descriptores o palabras clave –hasta cinco– se enumerarán en minúsculas, separados por guiones cortos y sin otro formato adicional.

Los resúmenes deberán ser enviados a la dirección del Congreso: sael2020tuc@gmail.com. En el asunto se consignará “Envío de resumen”. El nombre del archivo contendrá el apellido de los autores, seguido del número del eje en el que se inscribe la propuesta. Ej.: Andrade y López_Eje_2.