Jueves 20. Canal 5

JUEVES 20 TURNO: TARDE (15,00 A 20,30)

CANAL: 5

15,00

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/xbPWKvtGe4U

Lingüística cognitiva/Psicolingüística/Neurolingüística.

15,00 a 15,15 Zunino, Gabriela Mariel Comprensión de información desconocida: la hipótesis de causalidad por defecto revisitada

15,15 a 15,30 Fernández, M. Victoria y Delicia, Darío Daniel Relaciones causales y consecutivas en exposiciones de estudiantes secundarios

15,30 a 15,45 Stetie, Noelia Ayelén Procesamiento sintáctico en español: ¿interacción temprana de la semántica?

15,45 a 16,00 Taboh, Analí Rosa y Gattei, Carolina Andrea Enlace sintaxis-semántica: comprensión en niños con hipoacusia

16,00 a 16,15 ESPACIO DE PREGUNTAS

16,15 a 16,20 PAUSA

16,20 a 16,35 Dotti, Horacio y Perman, Santiago Escolares con dificultades de lenguaje: sintaxis y léxico

16,35 a 16,50 China, Nancy y Ferreres, Aldo Detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura

16,50 a 17,05 Difalcis, Micaela y Morello García, Florentina Efecto de longitud en lectura en voz alta en español

17,05 a 17,20 Zamora, Dolores Jazmín y Martínez Cuitiño, Macarena Datos categoriales para adolescentes y adultos argentinos

17,20 a 17,35 ESPACIO DE PREGUNTAS

17,35 a 17,40 PAUSA

17,40 a 17,55 Martínez, R., Javier N. Una construcción contrafactual sin “ingredientes contrafactuales”

17,55 a 18,10 Hernández, Patricia Modelos cognitivos y mecanismos creativos: Le falta un jugador…

18,10 a 18,25 Gómez, Calvillo, Natalia Lo que pasa es que como marcador discursivo: una propuesta cognitiva

18,25 a 18,40 Bernardi, Lucía De interjecciones denominales concomitantes: reflexiones desde el enfoque cognitivo

18,40 a 18,55 ESPACIO DE PREGUNTAS

18,55 a 19,00 PAUSA

19,00 a 19,15 Bortolon, Mariela Andrea Salud y enfermedad en terapias alternativas: un enfoque metafórico

19,15 a 19,30 Serra Piana, Marcela Guerras y máquinas: metáforas del cáncer en divulgación científica

19,30 a 19,45 Collado Madcur, Adriana Argumentar y narrar adjetivando

19,45 a 20,00 ESPACIO DE PREGUNTAS