MIÉRCOLES TURNO: TARDE
CANAL: 5
15,00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/5EpDoZ1OwEM
SIMPOSIO. Tiempo, aspecto y valencia en español y lenguas de América
Coordinan: L. Paris y M. Califa
15,00 a 15,15 Paris, Luis La interpretación media en español con clíticos reflexivos
15,15 a 15,30 Seno, Vanessa y Paris, Luis Aspecto y tiempo en narrativas infantiles
15,30 a 15,45 Califa, Martín El rol del marcador de valencia je-/ ñe- en la alternancia entre estados y cambios de estado en guaraní paraguayo
15,45 a 16,00 Golluscio, Lucía y Juanatey, Mayra Valencia y referencialidad: motivaciones discursivas de los aplicativos en mapuzungun y quichua santiagueño
16,00 a 16,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
16,10 a 16,15 PAUSA
16,15 a 16,30 Juanatey, Mayra y Durante, Santiago Valencia y referencialidad: motivaciones discursivas de los aplicativos en quichua santiagueño y ayoreo
16,30 a 16,45 Masullo, Pascual José Causativos y anticausativos en mapudungu en contraste con español
16,45 a 17,00 Seco, María Alejandra Aspecto léxico y variación de los pretéritos perfectos en Catamarca
17,00 a 17,15 Múgica, Nora y Mangialavori, María Eugenia El verbalizador –ear
17,15 a 17,25 ESPACIO DE PREGUNTAS
17,25 a 17,30 PAUSA
17,30 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/5EpDoZ1OwEM
SIMPOSIO.La lengua latina y su articulación con el sistema educativo argentino. Debates y reflexiones
Coordinador: L.M. Martino
17,30 a 17,45 Ventura, Mariana Enseñar latín con métodos comunicativos en Argentina: experiencias, perspectivas
17,45 a 18,00 Sala, María Elisa Reflexiones sobre la práctica pedagógica en el segundo curso de latín
18,00 a 18,15 Jurado, Melina Alejandra y Coce, María Victoria La adquisición del léxico en la enseñanza del latín
18,15 a 18,30 Meynet, Beatriz Carina Actividades didácticas para aprendizaje de léxico en latín
18,30 a 18,45 Taborda, María Cecilia Latine ludamus: experiencias lúdicas en la enseñanza del latín
18,45 a 18,55 ESPACIO DE PREGUNTAS
18,55 a 19,00 PAUSA
19,00 a 19,15 Galvaire Monroy, Mariel Representaciones sobre los estudios clásicos en alumnos de Letras
19,15 a 19,30 Jiménez Ortiz, Lourdes y D’Angelo, Franco Representaciones de la lengua latina en el nivel universitario
19,30 a 19,45 Ganami, María Agustina El latín en las escuelas pre-universitarias de la UNT
19,45 a 20,00 Bequi, María Belén y Ducloux, Francisco Ramón Familiaridad y extrañamiento del latín
20,00 a 20,15 ESPACIO DE PREGUNTAS