Miércoles 19. Canal 3

MIÉRCOLES 19 TURNO: TARDE (15,00 a 20,30)

CANAL: 3

15,00 Hs.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/dykGMay48jI

SIMPOSIO: Lenguaje inclusivo y educación desde un abordaje interdisciplinario

Coordinadores: M. M. Murga y F. Vera del Barco

15,00 a 15,15 Romero, M. Cecilia y Funes, M. Soledad El género inclusivo en prácticas de lecturaescolar: unaarticulación entrela gramática y la ESI

15,15 a 15,30 Ocampo, Marcela Políticas del lenguaje y educación: el lenguaje inclusivo

15,30 a 15,45 Cano, Jorge Nicolás y Lupprich, Edith Usos del lenguaje inclusivo en dos escuelas preuniversitarias tucumanas

15,45 a 16,00 Murga, M. Matilde Significados de prácticas de lenguaje inclusivo en las subjetividades estudiantiles

16,00 a 16,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

16,10 a 16,15 PAUSA

16,15 a 16,30 Vera del Barco, Fabián Escuela, adolescencias y lenguaje inclusivo: el género como una performance

16,30 Hs.

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EJE 13.

Lingüística del contacto/Políticas y planificación lingüísticas/Glotopolítica.

16,30 a 16,45 Barrios, Graciela Extranjerismos y lenguaje inclusivo en dos proyectos de ley

16,45 a 17,00 Cabello, Olinda Una lectura glotopolítica de la Guía de lenguaje inclusivo

17,00 a 17,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

17,10 a 17,15 PAUSA

 

17,30 Hs.

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EJE 9.

Historiografía lingüística/Lingüística diacrónica/Pragmalingüística histórica/Análisis histórico del discurso.

17,30 a 17,45 De Natale, Georgina Carla Sensualismo en la gramática de José Catalá y Codina

17,45 a 18,00 Lidgett, Esteban; Toscano y García, Guillermo Representaciones del análisis sintáctico en la gramática escolar argentina (1817-1922)

18,00 a 18,15 Battista, Emiliano Filiación lingüística e idioma universal. La filología de Miguel Ángel Mossi

18,15 a 18,30 Prado, Ana Laura Sprache, lengua y recursividad en la filiación Humboldt/Saussure/Chomsky

18,30 a 18,40 ESPACIO DE PREGUNTAS

18,40 a 18,45 PAUSA

18,45 a 19,00 Sacerdote, Carolina y Di Lorenzo, Estela Historia lingüística del piamontés en la Argentina: contexto inmigratorio

19,00 a 19,15 Castro Fox, Guillermina El “artículo” en la relación entre investigadores y discípulos

19,15 a 19,30 Morano, Matías Lenguas sin hablantes, ciencias sin indígenas: el allentiac y el millcayac en la historia del estudio de las lenguas indígenas en la argentina (del siglo XVII a mediados del XX)

19,30 a 19,45 Ferressini Gerpe, Carolina Historia y memoria: Entrevistas de la Comisión Provincial de la Memoria a víctimas de la represión

19,45 a 20,00 ESPACIO DE PREGUNTAS