MIÉRCOLES 19 TURNO: TARDE (15 a 20.30)
CANAL: 2
15,00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/PkpUpFsvUnw
SIMPOSIO:
Procedimientos léxicos y gramaticales de vinculación entre oraciones
Coordinadoras: M. Giammatteo y L. Ferrari
Parte 1
15,00 a 15,15 De Bin, Emiliano y Giollo, Natalia Producción y reconocimiento de relaciones interoracionales de causalidad
15,15 a 15,30 Carranza, Fernando y Muñoz Pérez, Carlos Prolepsis reasuntiva en español: comparación con otras construcciones
15,30 a 15,45 Bonorino, María Paula Aportes de la gramática en las prácticas de escritura en ES: relaciones interoracionales
15,45 a 16,00 ESPACIO DE PREGUNTAS
16,00 a 16,05 PAUSA
16,05 a 16,20 Carranza, Fernando y Zdrojewski, Pablo Pseudorrelativas y efectos de obviación
16,20 a 16,35 Cegarra, Juan José y Cármenes, Jorge La conjunción yinterclausular: significados pragmáticos y estructura sintáctica
16,35 a 16,50 Durán, José Manuel Las cláusulas relativas del inglés encabezadas por as
16,50 a 17,05 Ferrari, Laura y Güemes, M. Mercedes Patrones prosódicos de la conjunción pero: valores pragmáticos
17,05 a 17,25 ESPACIO DE PREGUNTAS
17,25 a 17,30 PAUSA
17,30 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/PkpUpFsvUnw
EJE 1.
Adquisición y enseñanza de lenguas maternas y extranjeras.
17,30 a 17,45 González, Laura Eliana Representaciones sobre la gramática en la escuela media
17,45 a 18,00 Villar, Alejandra Semántica y pragmática en la adquisición de determinantes
18,00 a 18,15 Ravelo, Livia Carolina Lectocomprensión en lengua inglesa desde la transitividad y valoración
18,15 a 18,30 Herrera, Guadalupe y Oliver, José María La negación en L2: un abordaje didáctico-minimalista
18,30 a 18,40 ESPACIO DE PREGUNTAS
18,40 a 18,45 PAUSA
18,45 a 19,00 Junyent, Andrea y Resches, Mariela Léxico temprano en niños peruanos y argentinos
19,00 a 19,15 Grasso, Marina e Ibáñez, Karina Variedades en textos de enseñanza de inglés y francés
19,15 a 19,30 Camargo Angelucci, Thalita El error oral en la enseñanza de lenguas extranjeras
19,30 a 19,45 Peralta, Silvia Alejandra Delimitación de grupos rítmicos en francés por aprendientes argentinos
19,45 a 20,00 ESPACIO DE PREGUNTAS