Martes 18. Canal 1

MARTES 18 TURNO: MAÑANA (8.30 a 13.30)

CANAL: 1

08.30 a 10.10 Hs.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/Bes8lvW6ntQ

PANEL 2

Tema: Enseñar a argumentar en los diferentes niveles educativos: experiencias en curso y/o finalizadas

Coordinadora: Susana Ortega de Hocevar (Universidad Nacional de Cuyo)

Constanza A. Padilla (Universidad Nacional de Tucumán)

Beatriz Gabbiani (Universidad de la República) y Virginia Orlando (Universidad de la República)

Isabel Cristina Michelan de Azevedo (Universidad Federal de Sergipe)

Susana Ortega de Hocevar(Universidad Nacional de Cuyo)

10.10 a 10.30 ESPACIO DE PREGUNTAS

10,30 a 11,00 PAUSA

 

11,00 a 13.00 Hs.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/A09umjxyqv8

CICLO DE CONFERENCIAS

Tema: Lingüística y Argumentación. Perspectivas y contextos de uso

Comentadora: Constanza A. Padilla (Universidad Nacional de Tucumán)

Selma Leitão (Universidad Federal de Pernambuco, Brasil) A dimensãoepistêmica da argumentação: explorando o potencial do Modelo do Debate Crítico em sala de aula

Christian Plantin (Universidad de Lyon, Francia) Subjetividad afectiva, subjetividad epistémica y diálogo argumentativo

13,00 a 13,30 ESPACIO DE PREGUNTAS

13.30 a 15,00 PAUSA

MARTES 18 TURNO: TARDE (15,00 A 20,30)

CANAL: 1

15,00 a 15,50 Hs. 

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/TLcXk1_tSFg

ESPACIO LIBRO: Elena Victoria Acevedo (coordinadora general)

Plantin, C. (2021). Diccionario de argumentación. Una introducción a los estudios de la argumentación, Buenos Aires: UNM editora.

Presentan:
Roberto Marafiotti
María Cecilia Pereira

Orador:
Christian Plantin

15,55 a 16,00 PAUSA

16,00 Hs.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/NNhOQUGgcX0

SIMPOSIO: Desafíos de articulación entre educación secundaria y superior: perspectivas y prácticas epistémicas de lectura, escritura y oralidad

Coordinadoras: C. Padilla y C. Muse

16,00 a 16,15 Massa, Agustín y Pierini, Heliana Práctica docente disciplinar y propuesta de intervención-acción

16,15 a 16,30 García, Cristian Repensar las prácticas de lectura y escritura en la escuela secundaria

16,30 a 16,45 Aráoz, Isabel Problemas y desafíos en la alfabetización académica: Facultad de Odontología (UNT)

16,45 a 17,00 Villalonga Penna, Micaela Prácticas lectoras áulicas en el primer año de Psicología

17,00 a 17,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

17,10 a 17,15 PAUSA

17,15 a 17,30 Muse, Cecilia y Mahmoud, Yassmin Autobiografías de lectura y escritura. Resultados de una muestra en la Universidad Nacional de Córdoba

17,30 a 17,45 Lopez, Esther y Romano, María Belén Escribir y leer en entornos virtuales: diagnóstico y proyecciones desde la mirada de estudiantes universitarios

17,45 a 18,00 Orsi, Laura La escritura del primer ensayo: configuraciones léxico-gramaticales

18,00 a 18,15 Fernández, María Victoria Prácticas de escritura colaborativa: la importancia de los comentarios escritos digitales

18,15 a 18,25 ESPACIO DE PREGUNTAS

18,25 a 18,30 PAUSA

18,30 a 18,45 Molina, María Elena Oralidad y escritura en la formación docente inicial: la planificación didáctica de clases

18,45 a 19,00 Douglas, Silvina y Costas, Cecilia Debates estudiantiles: investigaciones en curso

19,00 a 19,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

19,10 a 19,15 PAUSA

19,15 Hs.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/NNhOQUGgcX0

SIMPOSIO: La comprensión y la producción de textos desde una perspectiva psicolingüística.

Coordinadoras: V. Abusamra, C. Majorel y G. Rosconi

19,15 a 19,30 Ferreres, Aldo y China, Nancy Dificultades en la eficacia lectora: ¿evaluación clínica o educativa?

19,30 a 19,45 Abusamra, Valeria y Martínez Gisela Paola Variables cognitivas y lingüísticas en la comprensión de textos

19,45 a 20,00 Majorel, Cecilia y Rosconi, Gabriela Enfoques de enseñanza y pensamiento crítico

20,00 a 20,15 Bassano, Marcela y Kocak, Claudia La importancia del conocimiento sintáctico-gramatical en la comprensión y producción de textos

20,15 a 20,25 ESPACIO DE PREGUNTAS