MARTES 18 TURNO: MAÑANA (8.30 a 13.30)
CANAL: 1
08.30 a 10.10 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/Bes8lvW6ntQ
PANEL 2
Tema: Enseñar a argumentar en los diferentes niveles educativos: experiencias en curso y/o finalizadas
Coordinadora: Susana Ortega de Hocevar (Universidad Nacional de Cuyo)
Constanza A. Padilla (Universidad Nacional de Tucumán)
Beatriz Gabbiani (Universidad de la República) y Virginia Orlando (Universidad de la República)
Isabel Cristina Michelan de Azevedo (Universidad Federal de Sergipe)
Susana Ortega de Hocevar(Universidad Nacional de Cuyo)
10.10 a 10.30 ESPACIO DE PREGUNTAS
10,30 a 11,00 PAUSA
11,00 a 13.00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/A09umjxyqv8
CICLO DE CONFERENCIAS
Tema: Lingüística y Argumentación. Perspectivas y contextos de uso
Comentadora: Constanza A. Padilla (Universidad Nacional de Tucumán)
Selma Leitão (Universidad Federal de Pernambuco, Brasil) A dimensãoepistêmica da argumentação: explorando o potencial do Modelo do Debate Crítico em sala de aula
Christian Plantin (Universidad de Lyon, Francia) Subjetividad afectiva, subjetividad epistémica y diálogo argumentativo
13,00 a 13,30 ESPACIO DE PREGUNTAS
13.30 a 15,00 PAUSA
MARTES 18 TURNO: TARDE (15,00 A 20,30)
CANAL: 1
15,00 a 15,50 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/TLcXk1_tSFg
ESPACIO LIBRO: Elena Victoria Acevedo (coordinadora general)
Plantin, C. (2021). Diccionario de argumentación. Una introducción a los estudios de la argumentación, Buenos Aires: UNM editora.
Presentan:
Roberto Marafiotti
María Cecilia Pereira
Orador:
Christian Plantin
15,55 a 16,00 PAUSA
16,00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/NNhOQUGgcX0
SIMPOSIO: Desafíos de articulación entre educación secundaria y superior: perspectivas y prácticas epistémicas de lectura, escritura y oralidad
Coordinadoras: C. Padilla y C. Muse
16,00 a 16,15 Massa, Agustín y Pierini, Heliana Práctica docente disciplinar y propuesta de intervención-acción
16,15 a 16,30 García, Cristian Repensar las prácticas de lectura y escritura en la escuela secundaria
16,30 a 16,45 Aráoz, Isabel Problemas y desafíos en la alfabetización académica: Facultad de Odontología (UNT)
16,45 a 17,00 Villalonga Penna, Micaela Prácticas lectoras áulicas en el primer año de Psicología
17,00 a 17,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
17,10 a 17,15 PAUSA
17,15 a 17,30 Muse, Cecilia y Mahmoud, Yassmin Autobiografías de lectura y escritura. Resultados de una muestra en la Universidad Nacional de Córdoba
17,30 a 17,45 Lopez, Esther y Romano, María Belén Escribir y leer en entornos virtuales: diagnóstico y proyecciones desde la mirada de estudiantes universitarios
17,45 a 18,00 Orsi, Laura La escritura del primer ensayo: configuraciones léxico-gramaticales
18,00 a 18,15 Fernández, María Victoria Prácticas de escritura colaborativa: la importancia de los comentarios escritos digitales
18,15 a 18,25 ESPACIO DE PREGUNTAS
18,25 a 18,30 PAUSA
18,30 a 18,45 Molina, María Elena Oralidad y escritura en la formación docente inicial: la planificación didáctica de clases
18,45 a 19,00 Douglas, Silvina y Costas, Cecilia Debates estudiantiles: investigaciones en curso
19,00 a 19,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
19,10 a 19,15 PAUSA
19,15 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/NNhOQUGgcX0
SIMPOSIO: La comprensión y la producción de textos desde una perspectiva psicolingüística.
Coordinadoras: V. Abusamra, C. Majorel y G. Rosconi
19,15 a 19,30 Ferreres, Aldo y China, Nancy Dificultades en la eficacia lectora: ¿evaluación clínica o educativa?
19,30 a 19,45 Abusamra, Valeria y Martínez Gisela Paola Variables cognitivas y lingüísticas en la comprensión de textos
19,45 a 20,00 Majorel, Cecilia y Rosconi, Gabriela Enfoques de enseñanza y pensamiento crítico
20,00 a 20,15 Bassano, Marcela y Kocak, Claudia La importancia del conocimiento sintáctico-gramatical en la comprensión y producción de textos
20,15 a 20,25 ESPACIO DE PREGUNTAS