Lunes 17. Tarde Canal 2

LUNES 17 TURNO: TARDE (15,00 a 20,30)

CANAL: 2

15,00 Hs.

SIMPOSIO: La formación especializada para la enseñanza de español como segunda lengua
Coordinadora: N. Múgica

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/uDc5wmtLKrc

15,00 a 15,15
Múgica, Nora ¿Qué significa explicar gramática a alumnos de español L2?

15,15 a 15,30
Gómez, Cristina La enseñanza del artículo en hablantes de lenguas sin artículo

15,30 a 15,45
Kocak, Claudia Perspectiva comparativa entre español y portugués: los pronombres átonos

15,45 a 15,55 ESPACIO DE PREGUNTAS

15,55 a 16,00 PAUSA

16,00 a 16,15
Mangiavalori, M. Eugenia Cuestiones cross-lingüísticas e intra-lingüísticas: ¿por qué son importantes?

16,15 a 16,30
Guevara, María Rita Enseñanza de sufijos apreciativos desde una perspectiva semántico- pragmática

16,30 a 16,45
Cisneros, Lorelei y Palillo, Silvina Referencias diacrónicas en ELE. El caso del verbo haber

16,45 a 16,55 ESPACIO DE PREGUNTAS

16,55 a 17,00 PAUSA

17,00 Hs.

SIMPOSIO: Español Lengua Extranjera: desafíos, problemas y propuestas.

Coordinadores: E. Acevedo, C. Castilla y María del Carmen Pilán

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/uDc5wmtLKrc

17,00 a 17,15
Brodersen, Lucas Los actos de habla en el material de ELE

17,15 a 17,30
Teixeira Batista, Maria Luiza Lectura literaria en las clases de español lengua extranjera: desafíos y propuestas

17,30 a 17,45
Acevedo, Elena Victoria Poesía hispanoamericana en la clase de ELE

17,45 a 18,00
Pilán, María del Carmen El folclore en la clase de ELE

18,00 a 18,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

18,10 a 18,15 PAUSA

18,15 a 18,30
Castilla, Carlos Enrique Semántica y pragmática en la enseñanza del español por competencias

18,30 a 18,45
Fernández, Claudia y Ferrari, Mariela Análisis de los descriptores del examen oral del examen CELU

18,45 a 19,00
Borkosky, María Mercedes Experiencias y propuestas: el discurso audiovisual en la clase de ELE

19,00 a 19,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

19,10 a 19,15 PAUSA

19,15 Hs.

EJE 7. Español como lengua segunda y extranjera (ELSE): adquisición, enseñanza, evaluación y certificación.

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/uDc5wmtLKrc

19,15 a 19,30
Barros-Sehringer, M. Isabel Pudimos, podemos, podremos. ELE, EL1 para aprendientes con Asperger

19,30 a 19,45
Cortés, Adriana y Domínguez, Mariana Desarrollo de ELSE para personas sordas e hipoacúsicas: líneas de acción

19,45 a 20,00
Bruzzo, M. Virginia y Wingeyer, Hugo Roberto Interaccionismo estructural y adquisición de LE/S: estudio en ELSE

20,00 a 20,15
Espeche, Ruth Elina y Ávila, Ana María La competencia intercultural en ELSE. Estudio de caso

20,15 a 20,25 ESPACIO DE PREGUNTAS