MIÉRCOLES 19 TURNO: TARDE (15,00 a 20,30)
CANAL: 3
15,00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/dykGMay48jI
SIMPOSIO: Lenguaje inclusivo y educación desde un abordaje interdisciplinario
Coordinadores: M. M. Murga y F. Vera del Barco
15,00 a 15,15 Romero, M. Cecilia y Funes, M. Soledad El género inclusivo en prácticas de lecturaescolar: unaarticulación entrela gramática y la ESI
15,15 a 15,30 Ocampo, Marcela Políticas del lenguaje y educación: el lenguaje inclusivo
15,30 a 15,45 Cano, Jorge Nicolás y Lupprich, Edith Usos del lenguaje inclusivo en dos escuelas preuniversitarias tucumanas
15,45 a 16,00 Murga, M. Matilde Significados de prácticas de lenguaje inclusivo en las subjetividades estudiantiles
16,00 a 16,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
16,10 a 16,15 PAUSA
16,15 a 16,30 Vera del Barco, Fabián Escuela, adolescencias y lenguaje inclusivo: el género como una performance
16,30 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/dykGMay48jI
EJE 13.
Lingüística del contacto/Políticas y planificación lingüísticas/Glotopolítica.
16,30 a 16,45 Barrios, Graciela Extranjerismos y lenguaje inclusivo en dos proyectos de ley
16,45 a 17,00 Cabello, Olinda Una lectura glotopolítica de la Guía de lenguaje inclusivo
17,00 a 17,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
17,10 a 17,15 PAUSA
17,30 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/dykGMay48jI
EJE 9.
Historiografía lingüística/Lingüística diacrónica/Pragmalingüística histórica/Análisis histórico del discurso.
17,30 a 17,45 De Natale, Georgina Carla Sensualismo en la gramática de José Catalá y Codina
17,45 a 18,00 Lidgett, Esteban; Toscano y García, Guillermo Representaciones del análisis sintáctico en la gramática escolar argentina (1817-1922)
18,00 a 18,15 Battista, Emiliano Filiación lingüística e idioma universal. La filología de Miguel Ángel Mossi
18,15 a 18,30 Prado, Ana Laura Sprache, lengua y recursividad en la filiación Humboldt/Saussure/Chomsky
18,30 a 18,40 ESPACIO DE PREGUNTAS
18,40 a 18,45 PAUSA
18,45 a 19,00 Sacerdote, Carolina y Di Lorenzo, Estela Historia lingüística del piamontés en la Argentina: contexto inmigratorio
19,00 a 19,15 Castro Fox, Guillermina El “artículo” en la relación entre investigadores y discípulos
19,15 a 19,30 Morano, Matías Lenguas sin hablantes, ciencias sin indígenas: el allentiac y el millcayac en la historia del estudio de las lenguas indígenas en la argentina (del siglo XVII a mediados del XX)
19,30 a 19,45 Ferressini Gerpe, Carolina Historia y memoria: Entrevistas de la Comisión Provincial de la Memoria a víctimas de la represión
19,45 a 20,00 ESPACIO DE PREGUNTAS