Martes 18. Canal 5

MARTES 18 (15,00 a 20,30) TURNO: TARDE

CANAL: 5

15,00 Hs. 

ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/TjMrrqMC1Zk

EJE 1. Adquisición y enseñanza de lenguas maternas y extranjeras.

EJE 3. Aportes de la lingüística a los estudios semióticos, de los medios de comunicación y de la comunicación digital.

EJE 7. Español como lengua segunda y extranjera (ELSE): adquisición, enseñanza, evaluación y certificación.

EJE 14. Lingüística y educación/Lectura, escritura y oralidad en diferentes niveles educativos.

15,00 a 15,15 Valero Fernández, Pilar y Sánchez Morillas, Carmen Entrenar la competencia pragmática desde los corpus orales

15,15 a 15,30 Domingues Cruz, Mário Por un modelo lingüístico dinámico de enseñanza de ELE

15,30 a 15,45 Taborda, María Cecilia Partes de la oración en Nebrija: antecedentes clásicos

15,45 a 16,00 González, Carla Analía e Insaurralde, Silvia Graciela Bajo la mirada sintáctica:grupos de compraventa en Facebook

16,00 a 16,10 ESPACIO DE PREGUNTAS

16,10 a 16,15 PAUSA

16,15 a 16,30 Martino, Belisa y Santilli, Mónica Lectura académica en inglés mediada por tecnología

16,30 a 16,45 Tarullo, Raquel y Martino, Belisa Entre papeles y pantallas: la escritura de estudiantes universitarios/as

16,45 a 17,00 Segura, Zulma Nuevas alfabetizaciones en tiempos de pandemia. Aportes desde la multimodalidad

17,00 a 17,15 Fourmantin, María Paz Un análisis de las interacciones en la enseñanza virtual

17,15 a 17,25 ESPACIO DE PREGUNTAS

17,25 a 17,30 PAUSA

17,30 a 17,45 López, María Cecilia Análisis del discurso multimodal y educación secundaria

17,45 a 18,00 González, Carla Analía y Simón, Carlos “Necesitan volver a la escuela ”correcciones polémicas enFacebook

18,00 a 18,15 Gómez Belart, Nuria La era digital y la Correctología como disciplina lingüísticaemergente

18,15 a 18,25 ESPACIO DE PREGUNTAS

18,25 a 18,30 PAUSA

18,30 a 18,45 Sánchez, Jorge y Zani, Adriana Alfabetización académica: Estrategias de comprensión lectora en L1 y L2

18,45 a 19,00 Rivero, Marlene y Assad, Alicia Aportes de la Hermenéutica de Paul Ricoeur al signo

19,00 a 19,15 Rivero, Marlene y Cabral Leguizamón, M. Eugenia El texto en la clase de Inglés I

19,15 a 19,30 Casco, Gonzalo y Kolb, María Eugenia Análisis de configuraciones narrativas como estrategia en la enseñanza de ELE

19,30 a 19,45 Caballero, Ana María Literatura, interculturalidad y competencia discursiva en FLE

19,45 a 19,55 ESPACIO DE PREGUNTAS