MIÉRCOLES TURNO: TARDE (15.00 a 20.30)
CANAL: 4
15,00 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/YoJL5jJNL8c
EJE 8.
Desafíos de la gramática del español en el siglo XXI: Fonética/Fonología/Morfología/Sintaxis.
15,00 a 15,15 Tapia Kwiecien, Martín y Carignano, Sebastián Aspectos fonético-morfológicos de Córdoba: hacia una didáctica sin hablismo
15,15 a 15,30 Romanelli, Sofía y Elvin, Jaydene Trayectoria de las vocales españolas: magnitud y direccionalidad
15,30 a 15,45 Gebauer, Verónica Estudio prosódico de una alocución presidencial
15,45 a 16,00 Rojas, Edgardo Gustavo Algunas iniciativas para reconducir la redacción jurídica enespañol
16,00 a 16,10 ESPACIO DE PREGUNTAS
16,10 a 16,15 PAUSA
16,15 a 16,30 Alabart Lago, Lucía Doblado de clíticos y gramaticalización en el español rioplatense
16,30 a 16,45 Oliver, José María y Berisso, Gladys El dativo genérico no te lo traduzco ni ahí
16,45 a 17,00 Rivero, Silvia Alma Sistematicidad de los adverbios aspectuales fasalesya/recién/todavía/aún del español
17,00 a 17,15 Quevedo, María Inés Ambigüedad- Orden de palabra: Un estudio de casos
17,15 a 17,25 ESPACIO DE PREGUNTAS
17,25 a 17,30 PAUSA
17,30 a 17,45 Pagano Conesa, Miryam y Segovia, Norma Elisa La enseñanza de la gramática en el ingreso universitario
17,45 a 18,00 Alarcón, Raquel e Insaurralde, Silvia Gramática de uso en escrituras del nivel superior
18,00 a 18,15 Zunino, Gabriela Mariel y Stetie, Noelia Ayelén Masculino genérico y formas no binarias: procesos estratégicos versus representaciones implícitas
18,15 a 18,25 ESPACIO DE PREGUNTAS
18,25 a 18,30 PAUSA
18,30 Hs.
ENLACE a YOUTUBE: https://youtu.be/YoJL5jJNL8c
EJE 11.
Lingüística cognitiva/Psicolingüística/Neurolingüística.
18,30 a 18,45 Gattei, Carolina y Shalom, Diego La estructura informativa en la comprensión de oraciones
18,45 a 19,00 Funes, María Soledad La preposición por como focalizador: una propuesta cognitiva
19,00 a 19,15 Murujosa, Marisol y Sevilla, Yamila Un recorrido sobre la comprensión de relativas en español
19,15 a 19,30 Iezzi, María Florencia Procesos de gramaticalización y subjetivización del adverbio deíctico
19,30 a 19,45 ESPACIO DE PREGUNTAS