Facundo Nanni

Correo electrónico: facundosnanni@yahoo.com.ar

Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Sociales (Orientación Historia) por la Universidad Nacional de Tucumán. Su tesis doctoral analiza la relación entre política y opinión pública en la Argentina de principios del siglo XIX. Sus trabajos estudian circuitos comunicativos y deliberativos como la prensa, la legislatura, así como los pasquines y escritos contestatarios de la época. Publicó sobre dichas temáticas en revistas especializadas nacionales e internacionales, dictando sobre estas temáticas conferencias y cursos de posgrado en Universidades argentinas y extranjeras.

Publicó los libros “Los tiempos del Congreso. Una mirada desde adentro” (2017) en coautoría con Valentina Mitrovich y “Historia del Municipio de Tafí Viejo” (2017) en coautoría con René Álvarez. Trabajó en el Museo Casa Histórica de la Independencia, y se desempeña actualmente como docente e investigador en la Universidad Nacional de Tucumán.

Posted in Integrantes and tagged .