María Cecilia Guerra Orozco

Correo electrónico: ceciliaguerra00@gmail.com

Es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras- UNT y Máster en Historia de las Independencias Iberoamericanas por la Universidad Jaume I- Castellón de la Plana, Valencia, España. Doctoranda de Doctorado en Ciencias Sociales. Orientación en Historia, Facultad de Filosofía y Letras- UNT

Prof. Auxiliar Simple Historia Social General, Facultad de Filosofía y Letras, UNT- Prof. Nivel Medio y Terciario en Instituciones públicas y privadas- Directora Casa Histórica- Museo Nacional de la Independencia, Ministerio de Cultura de la Nación. Integró el programa provincial y nacional del Ministerio de Educación en Fortalecimiento de las Ciencias Sociales en el Nivel Primario.
Miembro del proyecto “Tucumán en el Río de la Plata. El largo siglo XIX, desde las reformas del antiguo régimen colonial a la consolidación del estado nacional” dirigido por Gabriela Tío Vallejo. Con el tema de investigación “El rol de los sacerdotes seculares en la vicaría foránea de San Miguel de Tucumán entre 1776 y 1832”, dirigida por Gabriela Tío Vallejo.

Fue Becaria CIUNT, CONICET y de la Fundación Carolina en España. Participó de numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales y publicó en revistas y libros especializados en la temática, tanto en Argentina como en México y Colombia. Autora del libro “Historia del Municipio de Lules” de ed. Imago Mundi.

Posted in Integrantes.