Luis González Alvo

Correo electrónico: luis.gonzalezalvo@filo.unt.edu.ar

Profesor de Historia y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Doctor en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se especializa en historia de la justicia, del derecho y de las prisiones en Latinoamérica. Actualmente es docente de la Facultad de Filosofía y Letras (Historia Social General) y de la Facultad de Artes (Historia de la Cultura Americana y Argentina) de la Universidad Nacional de Tucumán. Integra proyectos de investigación sobre historia de la justicia, cultura jurisdiccional y cultura estatal en la Argentina (siglos XVIII a XX). Autor del libro Modernizar el castigo (2013) y editor del libro Historia de las prisiones sudamericanas (2019). Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Posted in Integrantes.