Estela Calvente

Correos electrónicos:

estela.calvente@filo.unt.edu.ar

ecalvente@unsta.edu.ar

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, doctoranda en Ciencias Sociales por la misma facultad. Su línea investigativa prioritaria es la historia de la iglesia tucumana durante el período colonial. Actualmente es docente de grado en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y profesora de enseñanza media en instituciones de gestión privada. Integra proyectos de investigación que abordan la reformulación de las jerarquías territoriales en el espacio político provincial (UNT) y las representaciones sociales sobre iglesia y religiosidad en Tucumán (UNSTA). Es integrante del Consejo Editorial de la revista Itinerantes. Revista de Historia y Religión. Autora del libro Historia del Municipio de Las Talitas, escribió artículos en revistas nacionales e internacionales. Fue becaria de CIUNT y ha sido galardonada con el 2do premio del Concurso Nacional de Tesis de las XVII Jornadas  Interescuelas/Departamentos de Historia.

Posted in Integrantes.