Esteban Piliponsky

Correo electrónico esteban.piliponsky@filo.unt.edu.ar

Licenciado en historia de la UNT, doctorando de Historia de la UBA. Investiga sobre el sindicalismo tucumano en los orígenes del peronismo. Escribió artículos en revistas nacionales e internacionales sobre la temática.
Actualmente es docente de grado en las materias de metodología de la investigación en historia I y II y de historia argentina y latinoamericana en la carrera de trabajo social.
Becario CIUNT en 2008, becario CONICET 2009 a 2013, y 2014 a 2016, y becario de la Fundación Carolina en 2011.
Forma parte del proyecto: “Educación, política y sociedad en Tucumán, entre el pasado y el presente. Perspectivas críticas”, código H648/1, dirigido por la Dra. Marta Isabel Barbieri, inserto en el programa tipo A: “Tucumán entre cultura jurisdiccional y cultura estatal, siglos XVIII a XX”, dirigido por la Dra. Gabriela Tío Vallejo, cuya sede es el Instituto de Investigaciones Histórica Dr. Ramón Leoni Pinto (INIHLEP), de la Facultad de Filosofía y Letras.

Posted in Integrantes.