INSTITUTO DE ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS Y FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN

Avda. Benjamín Aráoz 800- Tucumán- Argentina Te: 0054-381-4222146 int. 7453 Fax: 0054-381-4310171

El Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión fue creado en el año de 1999 por iniciativa de la Dra. Cristina Bulacio y el Dr. Raúl Nader, con el objetivo de abrir un espacio interdisciplinario de reflexión que desde la filosofía convoque a otras áreas del pensamiento. Por este motivo el Instituto actualmente está integrado por representantes de diferentes disciplinas (filosofía, psicología, geografía, inglés), quienes abordan la problemática de lo humano desde diferentes perspectivas. Su primera Directora ha sido la Dra. Cristina Bulacio. Posteriormente ha sido dirigido por el Dr. Raúl Nader, y en actualidad la Directora es la Dra. Cristina Bosso.

Los integrantes del Instituto se reúnen habitualmente una vez por mes para realizar la presentación de un tema teórico a cargo de uno de sus miembros, para luego abrir un espacio de debate y discusión.

Nuestro propósito es combinar las tareas de especialización de cada uno de sus miembros con actividades de difusión de sus resultados. Es por ello que ha ido incorporando numerosas actividades tanto de investigación como de extensión. A lo largo de estos años hemos organizado numerosos simposios y congresos, ciclos de conferencias, publicaciones, cursos de posgrado y de extensión y mesas panel.