Se podrá participar como:
Asistente: Docentes de todos los niveles, investigadores, personal técnico pedagógico; personal jerárquico, estudiantes del nivel superior.
Expositor: Docentes e investigadores autores de comunicaciones en comisiones temáticas, de posters y de trabajos sobre planes de estudios del profesorado.
Inscripciones: Las inscripciones se enviarán por mail a: jornadasinternacionalesunt@gmail.com y se especificará en “asunto”: inscripción.
Las inscripciones son independientes del pago de aranceles y deben concretarse cuanto antes por cuestiones operativas.
Requisitos para la presentación de los resúmenes y ponencias:
Fecha de recepción de resúmenes: serán enviados hasta 25 de julio de 2016. Su aceptación se comunicará en siete días.
NUEVA FECHA DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS: hasta 30 de agosto de 2016 a la siguiente dirección de email: jornadasinternacionalesunt@gmail.com
Aclaración: Presentarán resúmenes únicamente los autores de trabajos inscriptos en comisiones temáticas, foro y relatos de experiencias educativas.
Características de los resúmenes:
Encabezado: Título, nombre, apellido y email de los autores, eje en el que se inscribe y forma de participación (por ejemplo, comisiones o relatos de experiencias).
Cuerpo del resumen: Explicitará la relevancia del tema, los objetivos de investigación / experiencia educativa; la metodología utilizada, las conclusiones parciales más destacadas.
Modelo a respetar:
Título centrado y en negritas |
Autores: Nombres y Apellidos 1. |
Eje temático en el que se inscribe la comunicación,el posters o el relato de experiencia. Cuerpo del texto; justificado y con márgenes de 2,5 cm. Sangría de 2 cm. Nota al pie: 1. Pertenencia institucional de los autores; mail. Proyecto de investigación al que pertenece y lugar. Extensión: 200 palabras (máximo) en Word. |
Fecha de presentación de Trabajos completos y posters: Serán presentados hasta el 15 de agosto.
Características:
- Εxtensión: 10 páginas como máximo en hoja tamaño A4, en Word, incluyendo bibliografía y gráficos. Con notas al final de documento en tamaño 10 y datos bibliográficos completos.
- Letra: arial 11; Interlineado uno y medio; márgenes: 2,5 cm izquierda, derecha, superior e inferior. Los títulos centrados, tendrán mayúsculas solamente en las primeras letras; sangría de 2 cm.
- El cuerpo del texto estará justificado y no debe usar negritas. Respetará normas APA para las citas al pie y bibliografía.
Posters:
Los posters tendrán medida 100x70 com. Deberá indicar: titulo; Equipo de trabajo; pertenencia institucional; Tema;problema, Objetivos de investigación; Hipótesis o anticipaciones de sentido; instrumentos de recolección de datos, principales conclusiones.
Solamente se aceptarán hasta dos trabajos por autor y no más de tres autores por trabajo (salvo los posters donde podrán figurar los integrantes del equipo de investigación). El documento a remitir deberá identificarse con el apellido del/los autor/es, seguido de las palabras resumen, ponencia o posters, según corresponda.
A - Comisiones temáticas
1. Cambios socioculturales y educación.
Coordinadores y comentaristas: Daniel Yépez, María E. Barros, Susana Barros y Ana Clara Torres.
2. Tendencias, prácticas y desafíos educativos con las tic.
Coordinadores y comentaristas: Ana P. Merlo, Silvia E. Cazón, María F. Hidalgo; Déborah Merlo.
3. Mujeres, diversidad de género y ciudadanía en la educación.
Coordinadores y comentaristas: Beatriz Garrido, Néstor Egea, Gustavo Salvatierra y Lucas Stambole Da Silva.
4. Universidad, política y educación.
Coordinadores y comentaristas: Sergio O. Robín; Matilde Murga; Eleonora Quiroga Curia; Fernanda Marchese; Melina Lazarte.
5. La enseñanza y el aprendizaje en contextos educativos.
Coordinadores y comentaristas: Juana Benita González, Paulina Cerisola, Gabriela Chávez, Gladys Caram, Analía Pizarro.
6. La institución educativa y sus organizaciones.
Coordinadores y comentaristas: Ivonne Bianco, Mercedes Leal, Viviana Reyes, María C. Díaz, María S. Gargiulo; Marina Perl.
7. Discapacidad e inclusión educativa.
Coordinadores y comentaristas: Ana Esterkind, Karina Hormigo y Tania Zucco.
8. Historia de la Educación: Educación, Estado y Sociedad Civil.
Coordinadores y comentaristas: Lucía Vidal, Elina Tejerina, María Esther Ferreyra y Daniel Jiménez.
9. Formación docente.
Coordinadores y comentaristas: María del Huerto Ragonesi, Carolina Abdala, Amanda Sánchez y Leonor Vela, María Inés Grande.
10. Discurso pedagógico.
Coordinadores y comentaristas: Susana Montaldo, Matilde Murga, Ana María Zabala. Mariana Prado; Mauro Giuliano.
11. Subjetividad y educación: nuevos desafíos.
Coordinadores y Comentaristas: Gabrela Duguech, Horacio Silva.
B - Muestra de posters de proyectos de investigación.
Coordinadores y comentaristas: Claudia Adriana Ferreiro, Gladys Caram, Mariana Brandoni.
C - Foro de discusión de Planes de Estudios de la Formación Docente.
Coordinadores y comentaristas: Carolina Abdala, Elizabeth Jaimes, Leonor Vela, Isabel Amate Pérez, Ana Cecilia Palacios, María Sofía Gargiulo
D - Relatos de experiencias educativa.
Coordinadores y comentaristas Claudia Ferreiro, María Elena Del Río, Eduardo Iglesias, Mariana Brandoni.