Formas de participación

Se podrá participar como:

Asistente: Docentes de todos los niveles, investigadores, personal técnico pedagógico; personal jerárquico, estudiantes del nivel superior.

Expositor: Docentes e investigadores autores de comunicaciones en comisiones temáticas, de posters y de trabajos sobre planes de estudios del profesorado.

Inscripciones: Las inscripciones se enviarán por mail a: jornadasinternacionalesunt@gmail.com y se especificará en “asunto”: inscripción.

Las inscripciones son independientes del pago de aranceles y deben concretarse cuanto antes por cuestiones operativas.

Requisitos para la presentación de los resúmenes y ponencias:

Fecha de recepción de resúmenes: serán enviados hasta 25 de julio de 2016. Su aceptación se comunicará en siete días.

NUEVA FECHA DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS: hasta 30 de agosto de 2016 a la siguiente dirección de email: jornadasinternacionalesunt@gmail.com

Aclaración: Presentarán resúmenes únicamente los autores de trabajos inscriptos en comisiones temáticas, foro y relatos de experiencias educativas.

Características de los resúmenes:

Encabezado: Título, nombre, apellido y email de los autores, eje en el que se inscribe y forma de participación (por ejemplo, comisiones o relatos de experiencias).

Cuerpo del resumen: Explicitará la relevancia del tema, los objetivos de investigación / experiencia educativa; la metodología utilizada, las conclusiones parciales más destacadas.

Modelo a respetar:

Título centrado y en negritas
Autores: Nombres y Apellidos 1.
Eje temático en el que se inscribe la comunicación,el posters o el relato de experiencia.
Cuerpo del texto; justificado y con márgenes de 2,5 cm. Sangría de 2 cm.
Nota al pie: 1. Pertenencia institucional de los autores; mail. Proyecto de investigación al que pertenece y lugar.
Extensión: 200 palabras (máximo) en Word.

 

Fecha de presentación de Trabajos completos y posters: Serán presentados hasta el 15 de agosto.

Características:

  • Εxtensión: 10 páginas como máximo en hoja tamaño A4, en Word, incluyendo bibliografía y gráficos. Con notas al final de documento en tamaño 10 y datos bibliográficos completos.
  • Letra: arial 11; Interlineado uno y medio; márgenes: 2,5 cm izquierda, derecha, superior e inferior. Los títulos centrados, tendrán mayúsculas solamente en las primeras letras; sangría de 2 cm.
  • El cuerpo del texto estará justificado y no debe usar negritas. Respetará normas APA para las citas al pie y bibliografía.

Posters:

Los posters tendrán medida 100x70 com. Deberá indicar: titulo; Equipo de trabajo; pertenencia institucional; Tema;problema, Objetivos de investigación; Hipótesis o anticipaciones de sentido; instrumentos de recolección de datos, principales conclusiones.

Solamente se aceptarán hasta dos trabajos por autor y no más de tres autores por trabajo (salvo los posters donde podrán figurar los integrantes del equipo de investigación). El documento a remitir deberá identificarse con el apellido del/los autor/es, seguido de las palabras resumen, ponencia o posters, según corresponda.

 

 
A - Comisiones temáticas

1. Cambios socioculturales y educación. 
Coordinadores y comentaristas: Daniel Yépez, María E. Barros, Susana Barros y Ana Clara Torres.

2. Tendencias, prácticas y desafíos educativos con las tic. 
Coordinadores y comentaristas: Ana P. Merlo, Silvia E. Cazón, María F. Hidalgo; Déborah Merlo.

3. Mujeres, diversidad de género y ciudadanía en la educación. 
Coordinadores y comentaristas: Beatriz Garrido, Néstor Egea, Gustavo Salvatierra y Lucas Stambole Da Silva.

4. Universidad, política y educación. 
Coordinadores y comentaristas: Sergio O. Robín; Matilde Murga; Eleonora Quiroga Curia; Fernanda Marchese; Melina Lazarte.

5. La enseñanza y el aprendizaje en contextos educativos. 
Coordinadores y comentaristas: Juana Benita González, Paulina Cerisola, Gabriela Chávez, Gladys Caram, Analía Pizarro.

6. La institución educativa y sus organizaciones. 
Coordinadores y comentaristas: Ivonne Bianco, Mercedes Leal, Viviana Reyes, María C. Díaz, María S. Gargiulo; Marina Perl.

7. Discapacidad e inclusión educativa. 
Coordinadores y comentaristas: Ana Esterkind, Karina Hormigo y Tania Zucco.

8. Historia de la Educación: Educación, Estado y Sociedad Civil. 
Coordinadores y comentaristas: Lucía Vidal, Elina Tejerina, María Esther Ferreyra y Daniel Jiménez.

9. Formación docente. 
Coordinadores y comentaristas: María del Huerto Ragonesi, Carolina Abdala, Amanda Sánchez y Leonor Vela, María Inés Grande.

10. Discurso pedagógico. 
Coordinadores y comentaristas: Susana Montaldo, Matilde Murga, Ana María Zabala. Mariana Prado; Mauro Giuliano.

11. Subjetividad y educación: nuevos desafíos. 

Coordinadores y Comentaristas: Gabrela Duguech, Horacio Silva.

B - Muestra de posters de proyectos de investigación. 

Coordinadores y comentaristas: Claudia Adriana Ferreiro, Gladys Caram, Mariana Brandoni.

C - Foro de discusión de Planes de Estudios de la Formación Docente. 

Coordinadores y comentaristas: Carolina Abdala, Elizabeth Jaimes, Leonor Vela, Isabel Amate Pérez, Ana Cecilia Palacios, María Sofía Gargiulo

D - Relatos de experiencias educativa. 

Coordinadores y comentaristas Claudia Ferreiro, María Elena Del Río, Eduardo Iglesias, Mariana Brandoni.