Pautas para la presentación de Resúmenes Ampliados
Los interesados en participar podrán seleccionar un eje y enviar sus Resúmenes hasta el 06 de mayo de 2019 al Comité Organizador a la dirección de correo: congreso.80.fyl@gmail.com // congresoeducacion.politica@filo.unt.edu.ar
En el nombre del archivo se deberán indicar el/los apellido/s del/os/as autor/es/as y número del Eje seleccionado (ej. DIAZ-EJE 1.a).
El archivo del resumen en formato Word (.doc) u open office (.odt) deberá contener la siguiente información: nombre/s del/os autor/es (se permite un máximo de cuatro autores por ponencia), título de la ponencia, institución de pertenencia, eje temático al que adscribe y correo electrónico de referencia.
Extensión de los resúmenes: hasta 2.000 palabras incluyendo notas y bibliografía. Se deberán incluir palabras claves (hasta 4).
Hoja: tamaño A 4. Márgenes: Superior: 2,5 cm; Inferior: 2,5 cm; Izquierdo: 3 cm; Derecho: 3 cm. Procesador de texto: Microsoft Word 97-2003 o compatible. Extensión: RTF. Fuente: Arial 11. Interlineado: 1,5 líneas.
Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Evaluador. Una vez finalizado el proceso de evaluación de los resúmenes, dicho Comité notificará a los/as interesados/as el resultado y se habilitará la inscripción formal al Congreso.
En todos los casos la extensión delimitada incluirá notas, anexos, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Las citas deben seguir el estilo de normas de la American Psychological Associations (APA). La no inclusión de estas normas será motivo de revisión. Una vez evaluadas las ponencias, el Comité Organizador enviará a los/as autores/as la confirmación de la aceptación, solicitud de revisión o cualquier otra observación que se pudiere presentar. Los trabajos se publicarán en formato e-book con posterioridad al evento.
Pautas para la presentación de pósters:
Los Pósters tendrán una dimensión de 0,70 de ancho por 1,20 de alto y su desarrollo será vertical (no apaisado). Podrán confeccionarse en papel o materiales sintéticos que permitan ser enrollados y colgados.
Deben enviar las imágenes de los pósters en formato .JPEG o .PNG a alguna de las siguientes direcciones de correo. En el nombre del archivo se deberán indicar el/los apellido/s del/os/as autor/es/as y número del Eje seleccionado (ej. DIAZ-EJE 1.a).
congreso.80.fyl@gmail.com
congresoeducacion.politica@filo.unt.edu.ar
Estructura de contenidos
- Título: Con una extensión máxima de 1-2 líneas, debe identificar con claridad el tema del trabajo.
- Autor/es/as, entidad a la que pertenecen y forma de contacto: Podrían opcionalmente incluirse fotografías de los autores o de los centros e instituciones.
- Introducción, hipótesis (si existen) y objetivos del trabajo: Se presentarán en forma breve (unas 300 palabras). Si es un estudio de caso, se presentará la caracterización del caso y la justificación de su elección para su estudio. Pueden usarse imágenes que contribuyan a resaltar el aspecto central trabajado.
- Metodología / documentación / materiales: Debe describir someramente cómo se ha llevado a cabo la investigación o en qué consiste el estudio de caso, los materiales, documentación y métodos empleados sin excesivo detalle. Extensión recomendada: 200 palabras.
- Resultados: Deben describirse los resultados obtenidos, definitivos o preliminares, mediante los datos necesarios. Pueden incluirse tablas o gráficas. Extensión recomendada: 300 palabras.
- Conclusiones: La extensión máxima recomendada es de unas 200 palabras.
RECOMENDACIONES
Tipografía y diseño
- El tamaño de fuente seleccionado debe permitir su lectura a 1-2 m. de distancia (incluidos los textos de las figuras), por lo que la tipografía empleada deberá tener una medida adecuada y un aspecto nítido.
- No usar solamente letras en mayúsculas y usar tipos de letra sencillos con buena legibilidad. No es recomendable usar muchos tipos de letra ni de colores de la misma, generalmente con dos tipos es suficiente.
- El título debe leerse desde lejos, con un tamaño mínimo de 36 puntos, y proporcional al tamaño del póster.
- Los autores, su entidad y los encabezamientos de los apartados serán de menor tamaño que el título (por ejemplo, de unos 24-30 puntos).
- El texto podría tener unos 20 puntos de tamaño, como mínimo.
- Utilizar negrita para resaltar datos o información relevante, no para todo el texto. En lugar de subrayar suele preferirse usar la cursiva.