Desde el Centro de Investigación sobre Políticas del Lenguaje y la Discursividad (CIPOLDI), compartimos las grabaciones de los tres encuentros del ciclo «Inteligencia artificial, lenguaje y poder», que realizamos durante 2026.
El ciclo propuso un espacio de reflexión y debate sobre las relaciones entre la inteligencia artificial, la diversidad lingüística, la producción de discursos y la construcción del conocimiento. A través de preguntas sobre la exclusión, la soberanía discursiva y la educación, los encuentros invitaron a examinar las implicancias sociales, políticas y educativas de estas tecnologías.
Las grabaciones están disponibles para quienes deseen volver sobre las conversaciones o acercarse por primera vez a los temas abordados.
IA, diversidad lingüística y exclusión: ¿quién queda fuera del algoritmo?
Inteligencia artificial y soberanía discursiva: ¿quién domina el discurso cuando usamos IA?
Educar entre algoritmos: construcción de conocimiento y lectura crítica de la realidad en el aula
Las grabaciones se abren en Google Drive.

