Nuevo Acto de Colación

El viernes 5 de mayo se llevó a cabo una nueva colación de grado, en la que se entregaron 80 títulos a técnicos/as, licenciados/as y profesores/as. Con este acto se alcanzan los 120 diplomas entregados desde febrero de 2023.

Presidieron la ceremonia el rector de la UNT, Sergio Pagani; el decano de la Facultad, Sergio Robin; la vicedecana, Bibi Sibaldi; la secretaria académica, Josefina Lanzi; la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Graciela Jacuzzi; y la coordinadora de Graduados-as, Victoria Molina.

El decano, luego de dar la bienvenida a las y los presentes, felicitó a quienes estaban culminando una etapa en sus vidas profesionales, fruto de “una empresa colectiva de voluntades en la que la sociedad toda concurre con los recursos públicos para su sostenimiento”. Destacó el hecho de que se estaban certificando a 80 licenciados y licenciadas, docentes, técnicos con una clara y profunda formación humanística: “80 esperanzas de incidir aportando un tono más humano en un mundo cada vez más impiadoso e inhóspito como éste que nos toca vivir después de la pandemia”. Planteó que, en un mundo donde el odio, la violencia y la intolerancia se están volviendo moneda corriente, “ciframos nuestra esperanza en que puedan aportar una mirada humanística de la vida.” “En que serán capaces de sostener los sueños utópicos y en que no cejarán en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.”

El discurso en representación de las y los docentes estuvo a cargo de la Dra. María Marta Luján quien planteó que los diplomas que se entregaban tenían que ser, además del testimonio de un logro personal, un homenaje a la Universidad. A una Universidad que es “dispositivo clave en la construcción de ciudadanía”, “ámbito privilegiado para el desarrollo del pensamiento crítico y un bien público para la promoción de igualdad y la oportunidad de ascenso social”. Una Universidad que es “espacio de lo colectivo de aprendizaje con el otro, trinchera en la que nos amalgamamos para resistir a las amenazas y afrontar los desafíos”. Culminó exhortando “Egresados, egresadas de Nuestra Universidad pública, gratuita, inclusiva y laica: Los invito a celebrar sus disputas. A preservar sus conquistas. A retribuir a la comunidad  -a lo común- lo aprendido; y -en palabras del maestro Friere- a intervenir para transformar el mundo”.

La voz de los estudiantes estuvo a cargo de Yazmin Petros. La egresada destacó, además de los aprendizajes académicos que incorporó en su vida académica, otros saberes adquiridos en su paso por Filosofía y Letras como la formación política y ciudadana, el compañerismo y la solidaridad, el pensamiento crítico, la avidez por el conocimiento. “Es mi deseo que sigamos trabajando, día a día, poniendo todas nuestras capacidades y nuestros conocimientos para seguir haciendo de esta Facultad una Institución que garantice una formación del nivel de la que tuve el privilegio de recibir y que sea accesible para todos y todas”, concluyó.

Ver fotos

Posted in Destacadas, Gestión.