Conversatorio “Pedagogías de la Memoria, Disidencias y Universidad.

El martes 2 de mayo, la cátedra de Pedagogía II del Departamento de Ciencias de la Educación, llevó a cabo el conversatorio “Pedagogías de la Memoria, Disidencias y Universidad. Apuestas a la construcción un diálogo necesario” a cargo de las estudiantes Julieta Ibarra Cárdenas (Filosofía) y Guadalupe Fernández (Ciencias de la Educación).

Las estudiantes presentaron los trabajos que produjeron en el marco del concurso “Democracia y Derechos Humanos” organizado por la Secretaría de Género, Diversidades y DDHH de la UNT y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Los trabajos presentados fueron “30.400 desaparecides: Las huellas dictatoriales en la Universidad. Políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la Universidad”, de Julieta Ibarra Cárdenas; y “La Curricularización de los DDHH, desde una Pedagogía de la Memoria- Reflexiones y Desafíos”, de Guadalupe Fernández.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Perspectiva de Género.