Actividades del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación

Desde el Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación se organizaron, durante el mes de abril, una serie de actividades, con el objeto de socializar y difundir el conocimiento que se produce a partir de sus propuestas.
Así, el Jueves 20 de abril se llevó a cabo un encuentro virtual de socialización de resultados del Proyecto de investigación PIUNT H610 “La participación estudiantil, punto de partida para la construcción de ciudadanía en la escuela secundaria de Tucumán”, en el que participaron docentes y asesores pedagógicos de escuelas secundarias de la provincia Tucumán que fueron parte de la muestra seleccionada. Tuvo como finalidad comprender los factores asociados a la participación estudiantil y explicar los dispositivos pedagógicos que operan en la participación en la escuela secundaria para la construcción de una ciudadanía activa.
Por otro lado, el viernes 28 de abril, se realizó el encuentro virtual  “Socialización, intercambio y devolución de trabajos finales del Curso de posgrado Etnografía e Infancia”, coordinado por este Instituto, con el objetivo de resignificar las producciones de los estudiantes, a partir de espacios de retroalimentación como instancias valiosas e innovadoras en la formación de posgrado. Además de los expositores, participaron del encuentro, la Dra. Diana Aristizabal (Universidad de San Buenaventura, Cali – Colombia), a cargo del mencionado curso, y la Prof. Claudia Ferreiro (Directora del ICE).
Posted in Eventos Académicos, Investigación, Posgrado.