III Jornada Internacional aborda la investigación del campo de la literatura infantil y juvenil

La III Jornada Internacional de Dispositivos de Investigación del Campo de la Literatura para Niños, Niñas y Jóvenes y las Prácticas Lectoras se llevaron a cabo el 14 y 15  de abril en modalidad virtual.

El evento reunió a expertos en el campo de la literatura infantil y juvenil, quienes discutieron sobre los dispositivos de investigación más adecuados para analizar la producción literaria dirigida a este público. Además, se abordaron las prácticas lectoras en relación a estos materiales y la importancia de promover el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes.

La jornada contó con la presencia de reconocidos especialistas en el tema, como la Dra. Marisa Martínez Pérsico, de la Universidad Nacional de San Martín, quien presentó una ponencia sobre los desafíos de la investigación en literatura infantil y juvenil en el contexto actual. También se llevó a cabo una mesa redonda en la que se discutieron los nuevos dispositivos de investigación y las perspectivas para su aplicación en el futuro.

El encuentro fue un evento relevante para la comunidad académica y para todos aquellos interesados en la producción y estudio de la literatura infantil y juvenil.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.