LinksLinks2

Se realizó una charla sobre el Convenio ISAP

El 11 de abril en el Aula 107 de nuestra Facultad se llevó a cabo una charla acerca del Programa de Cooperación Internacional en Formación Académica (ISAP). Participaron el Secretario de Posgrado de la Facultad, Julio Sal Paz, la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Mariana Vargas, docentes y alumnos de las carreras de Letras e Historia ( área específica de incumbencia del Convenio), como así también ex becarios (docentes y alumnos) que expusieron sobre su experiencia.

La Prof. Clara Fenocchio ( Lectora del DAAD) brindó información acerca del ISAP que tiene nuestra Facultad con la Universidad de Colonia, los cursos de idioma alemán necesarios para la postulación, cuáles son los trámites legales necesarios y también acerca de otras becas y modalidades de estudio.

Pos su parte, la Dra. Lucía Vidal Sanz, última becaria docente, compartió su grata experiencia.

El ISAP entre la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el Instituto de Historia Latinoamericana (IHILA) y el Instituto de Romanística de la Universidad de Colonia ofrece anualmente becas para realizar intercambios a estudiantes y docentes de las carreras de Letras e Historia de nuestra facultad con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El objetivo de dicho programa es favorecer la movilidad docente-estudiantil y lograr el reconocimiento de trayectos de formación como parte del proceso de internacionalización académica a través de la colaboración e intercambio ​a fin de lograr una perspectiva interdisciplinaria.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

Ver Fotos

Posted in Relaciones Internacionales.
sites: