Filo Separa

A partir del 3 de abril inició un proceso de separación de residuos en el marco del “Proyecto Filo Verde. Filo Sustentable”.
El proyecto, dependiente de la Secretaría de Extensión, cuenta con la participación de docentes y no docentes pertenecientes a diversas cátedras y áreas de la Facultad, e incluye ciclos de capacitación y acciones concretas como la de separación de residuos.
En la actual etapa la propuesta es separar residuos húmedos de secos. Los primeros serán retirados por la Empresa 9 de Julio, mientras que recicladores urbanos del Barrio Costanera retirarán los residuos secos.
Recordemos que, durante la semana cultural del 2022, y como parte de este proyecto, se realizaron varias acciones como la capacitación “La importancia de la transformación ambiental: Filo separa”, a cargo de docentes de Geografía y del Centro de Interpretación Ambiental y Ecológico de Tafí Viejo; la muestra y Proyección de Cortos “Steve Cutts y la sociedad de consumo”; etc.
El objetivo es  hacer de Filo un espacio respetuoso del medio ambiente!
Posted in Asuntos estudiantiles, Extensión.