Conversatorio “Monseñor Angelelli hoy”

El viernes 11 en el Espacio Cultural, se realizó el Conversatorio “Monseñor Angelelli hoy. Memorias de un fuego que sigue alumbrando nuestras luchas”. Participaron Luis Miguel Baronetto “Vitín” (Presidente del Centro Latinoamericano Casa monseñor Angelelli), Délfor Brizuela “Pocho” ( Secretario de DDHH de La Rioja. Ex diputado provincial), Sara Mrad, Asociación Madres de Plaza de Mayo (Filial Tucumán), y Bibí Sibaldi, vicedecana de nuestra Casa.

Inició la charla Sara Mrad, destacó que hoy en día la lucha de sus hijos e hijas, de la que ellas son herederas, sigue vigente, en los barrios “de las ausencias”: ausencia de trabajo, de comida, generada por un sistema económico perverso. “Por eso, las madres seguimos luchando”. “Estamos obligadas a construir un mundo y una sociedad diferente con ese otro que está privado de todo, por eso seguimos esa lucha, que es la misma lucha de Monseñor Angelelli, por eso estamos aquí hoy”.

“Vitín” Baronetto, escritor de varios libros sobre la vida del homenajeado, hizo un recorrido por algunos de sus dichos, en homilías, reportajes, etc., en los que se reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema económico social en pos de una sociedad más justa y equitativa. Analizó también cómo sus palabras incomodaban a los intereses de los sectores que detentaban el poder.

Por su parte “Pocho” Brizuela, recordó desde su propia biografía, la incidencia que Angelelli tuvo en los jóvenes que siguieron en la línea de “la opción por los pobres”.

Finalmente, la vicedecana, Bibí Sibaldi, celebró que con esta actividad se pueda reivindicar la acción y la memoria del mártir Msr. Angelelli “un hombre íntegro comprometido con su tiempo y que honró su consagración como sacerdote desde un servicio fecundo, humilde y entrega decidida para con su pueblo”, demostrando que no toda la Iglesia argentina fue cómplice de la oscura dictadura que nos tocó sufrir.

En síntesis, el conversatorio giró alrededor de la vida y la obra del conocido cura cordobés. Se resaltó su fuerte compromiso social, haciendo hincapié en la vigencia de sus propuestas en el marco histórico actual.

Ver Fotos

Posted in Extensión, Gestión.