Visita del Prof. Sabatino Alfonso Annecchiarico

El miércoles 9, en la Hostería Atahualpa Yupanqui,  se llevó a cabo la conferencia “Aurora, canción a la bandera argentina”, a cargo del  Prof. Sabatino Alfonso Annecchiarico, Profesor de Historia y Cultura de las Américas en la Universitá degli Studi dell’Insubria.

La actividad fue organizada por el INSIL y el Proyecto Glotodidáctica del italiano y del Español como lenguas extranjeras y se enmarcó en la visita del académico a nuestra Facultad.

La primera actividad del invitado fue el dictado de una clase a estudiantes de sociolingüística, en torno a los contactos entre el lunfardo y el cocoliche. Luego de saludar a las autoridades, fue entrevistado en Radio Universidad y culminó su visita con la mencionda conferencia que estuvo enmarcada en la conmemoración de los 210 años de la creación de la bandera argentina.

El Prof. Sabatino Alfonso Annecchiarico es Lic. en Ciencias y Técnicas de la comunicación, escritor, conferencista, dramaturgo, actor y periodista. Profesor de Historia y Cultura de las Américas en la Universitá degli Studi dell’Insubria (Como y Varese). Es también miembro de la Red de Científicos Argentinos en Italia, y Académico de la Academia Porteña del Lunfardo de Buenos Aires.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.