Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación

El 27 de octubre se realizó la Primera Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de ser un espacio de construcción colectiva de conocimiento y disputa de sentidos, y con la propuesta de fomentar la participación y el fortalecimiento de vínculos de solidaridad entre pares.

La Jornada contó con la exposición de docentes de la carrera Prof. Sebastián Pisarello, Prof. Eva Fontdevila, Prof. Fulvio Rivero, y Prof. Ricardo Bocos, quienes abordaron “Periodismo, militancia y vida: la figura de Rodolfo Walsh en la actualidad” y “Pandemia y más allá. La radio comunitaria y los desafíos de la política pública en la continuidad pedagógica”.

Luego, docentes y estudiantes debatieron acerca del plan de estudios de la carrera, y de la necesidad de replantear el lugar que ocupan en este algunos espacios curriculares, la necesidad de actualizar contenidos y de repensar el perfil del/la estudiante proponiendo orientaciones en los trayectos didácticos. Tanto docentes como estudiante asumieron que el cambio del plan de estudio es un proyecto a mediano/largo plazo y coincidieron en la necesidad de que el estudiantado se involucre en el proceso y comience el debate, por ejemplo, en el marco de la asamblea de la carrera.

Por último, los estudiantes presentaron trabajos producidos en clase, trabajos de tesis, ponencias y/o narrativas presentadas en congresos o conferencias.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el CUEFy.

Ver Fotos

Posted in Asuntos estudiantiles, Eventos Académicos.