Estudiantes de FILO protagonizaron espacios de formación y debate

La semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, fue el escenario propicio para la realización de heterogéneas actividades académicas y artísticas. Entre ellas, se destacan la realización de Encuentros y Jornadas que congregaron a estudiantes, en torno a la construcción de nuevos conocimientos y resignificación de sus objetos de estudios. 

Encuentro Provincial de Estudiantes de Letras – EPEL 2022

Los días 19 y 20 de septiembre, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Letras, destinado a estudiantes de Profesorado y Licenciatura en Letras de nuestra unidad académica y del medio. 

La propuesta surge de la necesidad de fortalecer y sostener los espacios de construcción e intercambio académico, entre las y los estudiantes de Letras en torno a temáticas de interés para su campo disciplinar. De esta forma, a lo largo de dos jornadas consecutivas, se vivenciaron exposiciones, talleres y mesas paneles, acaparando la atención de las y los asistentes con temáticas vinculadas a literatura, lingüística, estudios clásicos y propuestas pedagógicas para el aula.  

A modo de balance, en el cierre del encuentro, el grupo organizador manifestó a los estudiantes participantes, en sus redes de contacto: “les agradecemos profundamente por todo lo que nos dieron en este encuentro. Por tan buena predisposición y por su interés  para este espacio que recién está empezando”; dejando abierta la puerta para la realización de un segundo EPEL.

Jornada de Trabajo Social 

El Departamento de la Carrera de Trabajo Social realizó una jornada de socialización académica para poner en valor las producciones, ponencias y narrativas presentadas en el “Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social” por estudiantes y docentes de nuestra Casa de Estudios. 

Participaron de las actividades estudiantes, docentes e integrantes del equipo de gestión de nuestra Facultad, entre ellas la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Graciela Yacuzzi, y la Secretaria de Extensión, Gabriela González.

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.