Conmemoración de 30 años del Instituto de Estudios Clásicos

El jueves 15 de septiembre en el Archivo Histórico de Tucumán se realizó un acto conmemoración por los 30 años del Instituto de Estudios Clásicos de nuestra Facultad. En la ocasión, hicieron uso de la palabra la secretaria académica de nuestra Casa, Prof. Josefina Lanzi, y la Dra. Blanca Quiñonez, fundadora del Instituto.
La Dra. Quiñonez puso en relieve respecto al Instituto “la participación sostenida de docentes, alumnos y egresados que  han estado adscriptos a nuestro instituto para iniciarse en la investigación. También hemos tenidos becarios subsidiados por la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT, hoy SCAIT.” Y al finalizar su discurso, agradeció a quienes también ocuparon el cargo de Director del Instituto: los profesores Ruth Ramasco, Patricia Penna y José Sanchez Toranzo. Agradeciendo especialmente a este último por acrecentar el número de integrantes jóvenes. “Por eso, tengo la convicción de que nuestra tarea tendrá continuidad y dará abundantes frutos en el futuro, encarnando de este modo, como anhelaba el creador de nuestra Universidad, el ideal de perfección grecolatino, que no solamente es de índole intelectual sino también moral” concluyó quien fuera la fundadora del instituto.
“El Centro de Estudios Clásicos se funda el 24 de agosto de 1992 por iniciativa de la Dra. Blanca Quiñónez como un espacio académico que canalice y centralice el interés de alumnos y docentes para enriquecer y difundir aspectos de la Antigüedad grecolatina a través de actividades de investigación y extensión de carácter interdisciplinario. Y el 28 de noviembre de 2003 se transforma en Instituto de la Facultad de Filosofía y Letras”, nos comenta el Prof. José Sánchez Toranzo, actual director del Instituto y docente de la Cátedra de Griego e Introducción a la Cultura Grecolatina.
Posted in Eventos Académicos.